Vuelven Malcriados y preparan disco.

Por Susy Moreno.

 

Malcriados es un grupo que comenzó en el 2008, trayendo una moda a la Comarca Lagunera, siendo pioneros en la región tocando norteño banda.

Sus integrantes vestían playeras y gorras adiamantadas y tocaban corridos que a todo mundo les gustaba, y participaron con agrupaciones como Conjunto Primavera, Pesado e Intocable, no solo abriendo los eventos, sino como estelares en los bailes.

Llegada la inseguridad a la región y la violencia que se vivió, el grupo Gomezpalatino emigró a Cancún en el 2010, donde radicó ocho años, viviendo del éxito en el sureste mexicano, donde se dieron a conocer en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el 2018 Malcriados volvieron a la Comarca Lagunera y comenzaron a entrar de nuevo en el gusto de la gente.

Aprovechando esta cuarentena, el grupo Gomezpalatino ha trabajado en su próximo material discográfico, pues Malcriados no ha sacado disco alguno desde el 2011 y es hora de hacerlo con temas inéditos de compositores laguneros.

Serán 12 temas los que vendrán es esta nueva producción.

El grupo también ha estado haciendo videos y transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, dando regalos por medio de rifas a sus seguidores, por lo que las redes son muy importantes, pues son un enlace con su público, fans y clientes.

Además es donde reciben comentarios, positivos y negativos, sobre la música que interpreta Malcriados, pero hay más gente que los apoya indiscutiblemente.

Las redes sociales hoy en día se han convertido en escaparate para toda la industria de la música y Malcriados está al día en YouTube, Facebook, Instagram y plataformas digitales.

Gracias a las redes el grupo, como muchos más, se mantiene vigente en esta pandemia y cada mes en sus redes tienen su propio programa: Malcriados TV, que transmiten en vivo desde alguna quinta, por lo que saben moverse por su cuenta, sin generar costos extras y así están en contacto con la raza.

Ya dando luz verde las autoridades sanitarias, trabajarán en algunas presentaciones que han quedado pendientes debido a la pandemia y que se pospusieron desde abril y mayo, entre graduaciones, cumpleaños y bodas, pues les ha afectado mucho la inactividad.

Malcriados también tiene planes de ir a Real de Catorce, donde tienen muchos seguidores de la ciudad de San Luis Potosí, así que en su próxima producción discográfica incluirán corridos de caballos de allá, por la gente que los ha recibido muy bien en esos lugares, además de visitar más ciudades de la República Mexicana que quedaron pendientes.

Malcriados, norteño banda, hay para rato; han sufrido cambios de integrantes debido a la pandemia, pues algunos compañeros que se dedicaban completamente a la música tuvieron que buscar trabajos por otros lados, pero el grupo es constante y mientras la gente lo siga pidiendo, seguirá existiendo.

La agrupación está formada por Koby (acordeón), David (batería), Alan (bajoquinto), Pepe (tuba) y Sergio (voz y compositor).

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*