Un compositor inspirado por los grandes de la música.

Boletín de prensa.

 

En México hay talento y en ocasiones pocas las oportunidades como es el caso de los compositores, de los que muchas veces no reciben un crédito de sus obras.

Casos como el de compositoras que luchan por posicionarse en el Regional Mexicano, que es un género liderado por hombres, o como el de los propios varones que tocan muchas puertas, como ellas, para que tomen en cuenta sus trabajos.

Jorge Alejandro González de Anda es un compositor de León, Guanajuato, que empezó a escribir a los 13 años de edad, inspirado en Marco Antonio Solís, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Joan Sebastian.

Sus temas van desde las baladas, norteñas, cumbias, rancheras, bachata, boleros y hasta salsa.

Además de ser compositor, Jorge Alejandro González de Anda es cantante y estuvo trabajando durante unos años en un grupo de su localidad.

Él considera que hay mucha competencia, mucho talento y muchos intereses de por medio para sobresalir en el mundo de la composición y seguirá tocando puertas como lo ha hecho con Pepe Aguilar, Grupo Mojado, Los Invasores de Nuevo León, Beatriz Adriana y Pesado, entre otros.

Su inspiración es espontánea, le sale en cualquier momento gracias a Dios, tarareando, golpeando una cuchara con ritmo e incluso ha compuesto llegando su inspiración hasta en la regadera.

Horacio Palencia tocó muchas puertas y nunca renunció a su sueño, fue difícil, pero se hizo escuchar , por lo que Jorge Alejandro González de Anda seguirá sus consejos, sin perder la humildad, para que él y más colegas lleguen a tener la misma suerte que un Horacio Palencia, Espinoza Paz y Edén Muñoz, entre otros.

Cabe mencionar que Los Montenergro, dueto conformado por los hermanos Raúl y Marco, acaban de lanzar el tema de Jorge Alejandro González de Anda “Me enteré”, el cual está teniendo muy buena aceptación.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*