Sandra Echeverría habla de su faceta como intérprete y compositora.

En reciente rueda de prensa virtual la cantautora comentó que desde que tenía 9 años cantaba ranchero, por lo que ama el mariachi y se enamoró de la música mexicana, porque su familia -y en especial su abuelita-,  escuchaban a Lola Beltrán, Lucha Villa, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Rocío Dúrcal.

A los 14 años ganó el primer lugar en un concurso de canto escolar,  interpretando ranchero, y de ahí entró a un grupo llamado “Perfiles”, donde estuvo seis años y sacó dos discos.

Por circunstancias de la vida, pasó primero a la actuación en donde ganó proyección y como actriz recibió muchas oportunidades, pero la música es su primera pasión.

Para Sandra Echeverría, la música avanza tan rápido que las canciones ya son viejas en dos semanas, es complicado porque hay que estar sacando material todo el tiempo, sencillo tras sencillo para estar vigentes, hay tantas propuestas y opciones que hay que estar al día sacando música nueva todo el tiempo, hay que estar proponiendo, pero por otro lado tiene sus ventajas porque la música se puede escuchar en todos lados en las plataformas digitales.

Para la intérprete, los géneros ya no están tan separados uno del otro con las increíbles fusiones que hay como escuchar a Camilo con Los Dos Carnales, a Reik con Nodal, a Maluma con Carlos Rivera y esas cosas a ella le emocionan porque así las nuevas generaciones escuchan la música mexicana que antes tenía un nicho muy pequeño y ahora está creciendo más.

Sandra participó como actriz en el video de Reik y Calibre 50 “Tu eres mi amor” y en varias ocasiones con otros artistas, pero cuando se trata de una canción de ella la ‘interpreta’ y cuenta su historia desde el otro lado, pero siempre es un placer que la inviten a hacer videos.

Admite que su género esta liderado por hombres, pero tiene que ir tocando puertas, aunque ahora hay más mujeres como: Ángela Aguilar, Edith Márquez, Monlaferte -que ha cantado banda y ranchero-, por lo que espera que la gente apoye a las mujeres.

A Sandra Echeverría le gustaría grabar a dueto con Nodal, Pipe Bueno, Yeison Jiménez, Ángela Aguilar, Monlaferte, Calibre 50, porque le encantan y ama a Los Ángeles Azules, de hecho se inspiró en la pandemia escribiendo cumbias, por lo que quisiera grabar con la agrupación de Iztapalapa, ya que las colaboraciones funcionan bien hoy en día.

Por último, Sandra Echeverría como compositora ha escrito temas para otros cantantes como Mayte Perroni, para sountracks de películas y ha participado en coautoría con Amandititita en “De mejores corazones me han corrido”, a quien admira.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*