Rigo Marroquín: cantautor con 30 años de trayectoria.

Por Susy Moreno.

 

Este cantante y compositor nació en el ejido La Conquista, municipio de Los Ramones, Nuevo León, y a partir de los siete años de edad él y su familia se fueron a radicar a los Estados Unidos, desde entonces vive en Río Grande, un pueblito del valle de Texas.

Su gusto por la música surgió desde que tiene uso de razón, pues empezó a ejecutar sus primeros instrumentos musicales a la edad de ocho añitos, y a los nueve, ya para cumplir 10 le empezaron a llegar ideas de temas, empezando su pasión por escribir sus propias canciones y por ende su inquietud musical.

De Nuevo León, han surgido varios personajes de la música norteña como: Los Alegres de Terán, Los Doneños, Los Cadetes de Linares, Los Invasores de Nuevo León, Lalo Mora, Carlos y José, Luis y Julián, Leandro Ríos y muchos más que no terminaría de contar Rigo Marroquín, quién creció escuchando la música norteña y desarrollando la propia, escribiendo sus canciones poco a poco.

“Tengo 30 años de trayectoria musical, empecé a los dos”, bromeó el cantautor en esta entrevista a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO.

Por ahora, Rigo Marroquín se encuentra trabajando en sus proyectos, escribiendo nuevos temas, creando música y se está al pendiente de su familia.

Él trata de aprovechar el tiempo en su hogar, trabajando en cosas nuevas musicalmente hablando para estar listo y con muchas ganas de laborar en cuanto se pueda.

Considera que las redes sociales ‘son las que rifan al 100% en todo tipo de negocios’, y agregó: “En lo personal (de la gente), de igual manera, pues tenemos el planeta entero a nuestro alcance con sólo picarle a un simple teclado de tu celular”.

Rigo Marroquín asegura que pide a Dios por todos los enfermos del mundo, por los suyos, esperando que pase pronto toda esta pesadilla para todo el mundo.

El cantautor agradeció a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO por la entrevista y envía sus saludos a la gente de Torreón y la Comarca Lagunera entera.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*