Ricardo Ayala lanzará el próximo mes un cover de José Luis Perales.

Por Susy Moreno.

 

El joven cantante realizará el lanzamiento de su nuevo sencillo “Me llamas” el 14 de agosto en todas las plataformas digitales, así como el video oficial, totalmente en vivo.

Cuando la empresa le pidió que grabara un cover, no lo pensó mucho en realizar este éxito de José Luis Perales, pues cuando se puso a escuchar canciones iba con su mamá en la camioneta e iban saliendo canciones que le gustaban a ella ‘pasaditas’ y al salir “Me llamas” le interesó esa con el estilo que trae y pensó que iba a sonar bonita, hacerla con un toquesito ‘fresoncillo’, entre comillas, por así decirlo.

Poquito fresita en el aspecto de los arreglos musicales, no que suene tan arrebatada, le gustó, platicó con su equipo de trabajo de cómo veían grabar esa, y su manager dijo que estaba perfectísima para un trancazo.

Ricardo Ayala ha aprovechado esta pandemia para hacer transmisiones en vivo, campañas de “Quédate en casa” para concientizar a la gente de como están las cosas.

Admitió que al principio este aislamiento, como a todos, le pegó mucho, estaba un poco escéptico a la idea de que fuera tan fuerte lo que estaba pasando, hasta que se escucharon más noticias, la psicosis, muchas cosas que se estuvieron diciendo hasta que vio, creyó y pasados dos, tres cosillas con personas, conocidos que vivieron eso.

Así que Ricardo trató de concientizar a la gente de que se quedara en casa, que no  recurrieran a lugares concurridos, cosas de esas.

En cuestión musical, durante la pandemia él ha estado trabajando en el proyecto del lanzamiento de su sencillo “Me llamas”, además de unos duetos que tendrá más adelante con grupos nacionales reconocidos.

Ricardo Ayala esta situación del Covid-19, como a todos, le afectó económicamente, pues no sólo el vive de la música, sino la gente que trabaja con él, quien está preocupado porque como sea no está casado ni tiene hijos, vive con su familia todavía, pero si a sus muchachos que tienen familia, quienes al principio pensaban que no había ‘chamba’ por cosa de Ricardo, que no ‘agarraba jale’, además de que empezaron a cancelarles los eventos, por lo que tuvieron ‘una mesa redonda’ en el grupo para dar su opinión, pero los más sensatos expusieron que deberían de ponerse ‘al tiro’, aguantarse hasta que se pueda y echarle ganas.

Como sea se fueron sacando bonos de las aplicaciones que usan para generar que son Spotify App Music, Pandora, YouTube que como sea dejan algo de sus descargas, cosa que ha ido amortiguando el golpe económico, por lo que ahorita las cosas se han relajado un poco más.

Aunque no han regresado a los escenarios en presentaciones masivas, Ricardo Ayala y sus músicos han tenido presentaciones privadas usando las medidas sanitarias de manera estricta, desde cubrebocas, el uso de gel antibacterial para cada persona e instrumento, sanitización de equipo, etc, procurando la sana distancia.

Ya llegado el momento de estar en un gran escenario, que puede ser que sea a finales de este 2020 o inicios del otro año, él y su grupo no deberán tener un contacto social ni siquiera entre ellos como un abrazo a sus colegas, ni fotos con el público, mensaje que haría dentro del escenario, porque la gente cada que ellos se bajan de uno pide una imagen, así que lo que podría pasar es que las personas se acercaran al entarimado y desde lo más cerca posible poder obtener la foto, pero a una sana distancia.

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*