¿Quién es Alma Andrade?

Por Susy Moreno.

Ella es una cantautora que inició su carrera en el 2007 cuando se integró a un grupo del Regional Mexicano, presentándose en escenarios de nuestro país y Londres.

En el 2012 emprende su carrera como solista y después de un arduo trabajo, a finales del 2013 logra culminar su primer material discográfico titulado “Queda prohibido”, del cual se desprende su sencillo del mismo nombre, canción que Alejandra Orozco le grabó en el 2017 a petición de Alma, interpretada en dos versiones: banda y mariachi.

Alma Andrade realizó una gira por España, participando en la primera edición del Homenaje a Rocío Dúrcal, “Concierto Tributo a México, con Aroma Mexicano” en Islas Canarias.

La cantautora siempre ha buscado con sus letras y música transmitir al mundo vivencias, sentimientos, tocar esas fibras que identifican a sus canciones con cada persona que las escuchan, en fin, “llevar un pedazo de mi México y de mi a cada una de mis presentaciones”, aseveró Alma.

En el 2017 terminó su segundo disco, “Lo que necesito”, con 11 temas en total, todos inéditos y de su autoría, del género Regional Mexicano como: Te ando queriendo, Atracción y Que tal si te beso, entre otros.

La cantautora le ha abierto conciertos a Yuridia y a Las Divas del Mariachi, y se define como una persona romántica, sencilla, divertida y apasionada.

Por último, Alma Andrade le propuso a Alejandra Orozco hacer una mancuerna para interpretar a dueto “Amiga”, tema de la propia compositora, iniciando la promoción en marzo, pero debido a la contingencia por el Covid-19 tuvo que posponerse.

El tema “Amiga” ya se encuentra disponible en plataformas digitales y el video en YouTube.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*