Pronto festejarán Los Tucanes de Tijuana 30 años de carrera.

Los Tucanes de Tijuana se preparan para festejar 30 años de carrera artística con un concierto en formato acústico.

La agrupación seguirá apostando al corrido tradicional, hecho que incluso les ha convertido en embajadores internacionales de la música norteña en lugares como España.

Gustavo “Chito” Labrada, baterista de la agrupación, comentó: “Hemos aprendido a ser cautelosos con corridos más formales, nosotros hacemos música y entretenimiento, no ofrecemos educación, eso se adquiere en casa. No podemos erradicar algo de nuestra cultura, hay variantes en el corrido y también nos asustamos con ciertas canciones, por eso exhortamos a colegas para que apuesten por una responsabilidad civil sobre el contenido de los corridos, que se cuide el lenguaje, que no sean temáticas tan negras, fuertes. Tenemos esa responsabilidad con la libertad de expresión, pero sin caer en la vulgaridad”.

Mientras Los Tucanes de Tijuana y los productores del Unplugged terminan de afinar los detalles para la grabación del material, la agrupación seguirá trabajando en el mes de abril en las siguientes plazas como parte de su gira 2017 “Al por mayor”:

22 El Higo, Veracruz.

23 Jalpan de Serra, Querétaro.

26 Tepeaca, Puebla.

28 Guaymas, Sonora.

29 Hermosillo, Sonora.

Los Tucanes10

Esta entrada fue publicada en Noticias, Videos. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*