Paco Serna interpreta sus historias reales.

Por Susy Moreno.

 

El cantante ha denominado el género ranchero-banda porque su música es una fusión de estos dos estilos, ya que por un lado maneja trompetas, trombones, charchetas que son de la banda, pero también pero también maneja lo campirano ranchero que son el tololoche, acordeón y batería.

Paco Serna nació en el pueblo Ruiz Cortinez #3 del estado de Sinaloa.

De niño le gustaba cantar, pero era muy tímido.

Recuerda que su papá se ponía alegre y se echaba unos tragos escuchando la música de Los Cadetes de Linares, Los Invasores, Los Tigres del Norte, etc y él escondido cantaba porque le daba pena y creció con pena hasta que a la edad de 17 años, un amigo “lo descubrió” por así decirlo, pues su amigo tenía incapacidad para caminar y Paco lo acompañaba hasta su casa y en una de esas veces se puso a cantar, su amigo se aferró a inscribirlo en un concurso de canto donde afortunadamente sin experiencia ni nada, Paco Serna logró ganarlo.

El intérprete recuerda que al empezar a cantar ante toda la escuela agarró el micrófono y se le iba para todos lados, pero logró calmar sus nervios, saliendo avante.

Después de eso formó grupos campiranos, norteños, hasta duranguenses y el último en el que estuvo fue en Los Mochis, siendo una agrupación versátil donde duró nueve años de vocalista para posteriormente hacer su proyecto de solista como Paco Serna con el cual lleva dos años y medio; un año estando con Del Records donde sacó su álbum “Tragedia del español” y posteriormente entró a la compañía Elegante Records.

Su más reciente producción discográfica se estrenó el 17 de este mes, se llama “Historias reales”.

Es un disco con 15 temas, en su mayoría corridos de caballos e historias personales en el cual tiene colaboraciones con otros compositores, pero la mayoría son historias del propio Paco Serna.

80% son temas escritos por él, “Historias reales” es un disco que le gusta mucho y cree que puede meterse en el gusto de la gente, es una producción totalmente inédita.

Este álbum contiene temas como: El Chavelo, Don Ángel del Villar, El Mamalón, El Cóndor, El Cachetón, El Cuaco prieto, entre otros.

El primer sencillo de “Historias reales” se llama “Don Ángel del Villar”, es un tema que escribió para el padre del representante de la compañía, Manuel del Villar, es una historia de vida y uno homenaje para el señor.

A Paco Serna le ha ido muy bien le ha ido muy bien en esta cuarentena por el Covid-19 ya que pudo terminar su disco y escribir muchos temas que más adelante va a ir sacando.

Para finalizar la entrevista, el cantante sinaloense pide ala gente que se concientice acerca de este problema que estamos pasando, que no dejen de creer y que se cuiden mucho.

Viene mucha música de este cantautor, por lo que hay mucho Paco Serna para rato, si Dios de lo permite, como él mismo lo dice.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*