Marcello Gámiz prepara su siguiente producción discográfica.

Este joven intérprete de 36 años inició a los 8 años en la música y siendo un chavito de 14 años fue apoyado por Mario Quintero, con quien aún tiene una buena relación de trabajo y de amistad con él y Los Tucanes de Tijuana.

En ese tiempo el ex mánager de la agrupación, Gustavo Félix, le hizo a Marcello Gámiz la invitación de trabajar con ellos, quienes se portaron muy bien con él intérprete, estando jovencito.

Mario se portó muy bien con él y trabajó en la producción de cinco discos de Marcello, siendo el líder de Los Tucanes de Tijuana quien escogía los temas y le daba algunos de su autoría como: Tu eres, Alegre y mujeriego, La tambora va a sonar y varios más.

Marcello Gámiz hizo giras al lado de Los Tucanes de Tijuana, como artistas estelares, teniendo el joven intérprete una actuación especial.

Gámiz también compone, y en su más reciente producción discográfica, lanzada en noviembre del año pasado, “Amanecida, En Vivo, Vol.1”, con 13 temas en total, la mayoría de ellos son de su inspiración.

“Los Coroneles”, canción que grabó a dueto con el Komander en este disco, es un corrido que compuso Marcello hace unos 12 años, que ha sido uno de los más interpretados y grabados, pues además de el Komander, El Potro de Sinaloa, Los Nuevos Rebeldes, Banda Culiacancito, Jorge Santacruz y Los Amables del Norte, entre otros, han grabado este corrido.

El dueto surgió cuando lo invitó el Komander a cenar a su casa con otras personas a las que lo presentó y les dijo que gracias a que grabó “Los Coroneles”, ha comido y sigue comiendo, aunque erróneamente mucha gente piensa que es un corrido de la autoría del Komander.

Cuando Marcello lo compuso, lo grabó, pero nunca lo lanzó al mercado y al escucharlo el Komander y mucha gente más en Culiacán lo grabaron.

Como el Komander ha grabado dos veces el tema en norteño, nunca con banda, le propuso a Marcello hacer el dueto.

Actualmente el cantautor trabaja en la producción de “Amanecida, En Vivo, Vol.2”, escogiendo los temas, donde vendrán duetos, uno con Lenin Ramírez, que grabó hace tres meses.

A Marcello Gámiz le gusta hacer producciones en vivo, aunque algunas veces se escuche uno que otro trompetazo, fuera de lugar, pero es algo que le da un toque especial.

El cantautor agradece la entrevista exclusiva de LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO y le manda saludos a la gente de la Comarca Lagunera, exhortándola a que se siga cuidando en esta pandemia para salir de ésta con el favor de Dios.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*