Marcello Gámiz interpreta con sentimiento tema de El Rey.

Este cantautor está promocionando en redes sociales “La noche de mi mal” de José Alfredo Jiménez, tema que le mostraron apenas hace cuatro meses, con una banda de Mazatlán para que él escuchara a la agrupación y le gustó muchísimo la canción, que había escuchado por primera vez.

La tonada del tema se le quedó clavada en la cabeza y al andar en la calle, en el auto, no se la podía quitar de la mente, por lo que Marcello Gámiz la grabó con el bajo sexto y se la mandó a su papá quien le contó que esa canción es viejísima y que debería escucharla con Lola Beltrán.

Al buscarla también encontró que el tema lo cantaba José Alfredo Jiménez, cosa que no le pasó por la mente que era un tema del compositor Guanajuatense hasta que se lo contó su papá.

Marcello pensaba que “La noche de mi mal” era una canción nueva, pero su padre le dijo que no y que “a Lola Beltrán en su tiempo le pegó mucho”.

Muchos intérpretes graban los temas típicos de José Alfredo Jiménez, los conocidos: La media vuelta, La mesa del rincón, El Rey, que son canciononas, muy buenas, y Marcello Gámiz siempre quiso grabar algo de este gran compositor mexicano, por lo que “La noche de mi mal”, que casi nadie la conoce de las nuevas generaciones, le cayó como anillo al dedo.

Cuando Marcello Gámiz grabó, hace como un mes y medio, unos En Vivos con Servando ZL, al terminar, el joven de 36 años les preguntó a La Banda Reina de Culiacán si se sabían el tema, así que ‘Jando’, de la banda, le dijo que sí y la calaron, quedando muy bien grabado el tema en vivo.

Marcello Gámiz admira de José Alfredo Jiménez, además de las tonadas, las letras, las palabras que usa para decir las cosas de manera poética, pues hay muchos compositores que usan las mismas frases como: “Te amor, eres la más bella rosa de mi jardín”, todo va por donde mismo y los compositores buenos usan ciertas palabras para decir algo de manera distinta a lo que comúnmente escuchamos y las letras de José Alfredo Jiménez parece que nos describen una película, la historia de las personas, como “La noche de mi mal”, que narra cuando una mujer manda a volar al hombre que canta lo que ella le dijo.

Esta letra explica que aunque al hombre lo esté cargando la fregada, no lo demuestra, pero ya cuando está solo termina llorando a mares, por lo que es una canción muy bonita y Marcello imaginó “aquel hombre” y ha recibido muy buenos cometarios por “La noche de mi mal”.

SMP

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*