Los Primos MX hablan de su disco “20 Años- Acceso VIP”

Por Susy Moreno.

 

El disco de 20 aniversario, acceso VIP, es muy importante para el grupo ya que cumplió 20 años y aunque se dice fácil, para sus integrantes es toda una vida en la música, por ello decidieron los muchachos retomar sus éxitos con otras versiones, enfocadas en el mariachi, pero con arreglos diferentes, algo muy padre.

Cumplir 20 años y más con este grandioso disco, grabado en Monterrey con un gran productor y que ha sido aceptado por la gente es fabuloso.

Son 20 temas, 18 covers que han sido un éxito para Los Primos MX, más dos inéditos: “Con la piel envenenada” y “Frente al mar”.

Sus integrantes están contentos con esta producción musical, se escucha muy bien las canciones en versión mariachi y esperan que más público lo acepte.

En esta ocasión optaron por el mariachi, porque es la música más representativa de México, la que han escuchado desde niños, siempre les ha encantado, ahora está muy de moda y la aprovecharon.

Al principio estaban buscando la manera de sacar un sólo tema inédito con mariachi, ya tenían la idea y habían pensado hacerlo, luego decidieron en su 20 aniversario hacer el disco completo porque va de acuerdo a su estilo ya que son temas románticos.

Los Primos MX pensaron que los temas de cada una de sus producciones combinaban muy bien con el mariachi, por lo que decidieron interpretarlo.

Para Arturo, vocalista de la agrupación, hay algunas versiones en mariachi que le gustan más que las originales y versión duranguense.

Su favorita en mariachi y la que considera que cambió bastante en este género fue “Mi mejor regalo”, la cual ya tiene tiempo que la hicieron, fue de los primeros éxitos que tuvieron, le encantó como quedó y se aprecia mucho en ella los avances que ha tenido la agrupación, también le gusta en la nueva versión “Mañana”, “Con la piel envenenada”, que es inédito y un tema más ‘pisteador’.

En general, a Los Primos MX les gustó el tema “Y tu te vas” desde la versión duranguense y “Mi bello ángel” (composición de América Sierra), este en el es estilo que se grabe es uno de los favoritos de la agrupación, pero les es difícil escoger uno o dos, ya que es un disco de puros éxitos, que ya están asegurados, ya que la gente los escuchó desde un principio en sus versiones originales, son temas de compositores como Espinoza Paz, Horacio Palencia y América Sierra, entre otros.

Aunque Los Primos MX no han pensado últimamente en hacer un concierto acústico a través de sus redes sociales, les parece una gran idea, sobre todo con mariachi, pues en otras ocasiones han hecho acústicos con su estilo original, duranguense, baladas, así que hacerlo en mariachi estaría muy padre.

Durante esta cuarentena se han mantenido vigentes en sus redes sociales con conciertos, transmisiones en vivo, han ensayado y paneado cosas nuevas.

Como son familia en la agrupación, siempre están juntos y esta situación por el Covid-19 les ha servido como un ‘break’ (descanso) para pensar y ver cómo está funcionando la música, ver qué es lo que la gente quiere escuchar.

Arturo, vocalista del grupo, asegura que a veces andan de arriba y para abajo en giras y no se dan el tiempo de pensar, en planear que es lo que quiere la gente escuchar, por lo que ahora están haciendo maquetas en el estudio de casa, no han tenido tiempo de salir, pero han trabajado en ideas de canciones para el público.

Después de la cuarentena Los Primos MX retomarán su gira, ya tienen preparada la papelería para su visa e irse a los Estados Unidos, además, tienen una fecha pendiente en Guatemala y esperan que regresando haya mucho trabajo, por lo que la gente verá con más energía al grupo.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*