Los Pikadientes de Caborca, La Energía Norteña y Fidel Rueda tienen una princesa.

Boletín de prensa.

 

La agrupación enciende la fiesta nuevamente con el tema “Princesa”, un divertido homenaje a las mujeres que protagonizan los grandes bailes.

Esta es la segunda colaboración entre Pancho Pikadiente y La Energía Norteña, quienes escribieron juntos “Cumbión Potosino”, pero esta vez invitan a Fidel Rueda a lucirse a ritmo de la guitarra, vientos y movidas percusiones.

Con “Princesa” los aclamados músicos nos regalan un emocionante híbrido de música norteña y huapango con un toquecito de cumbia.

Pancho de Los Pikadientes de Caborca conoce a La Energía Norteña por primera vez a comienzos del 2020 en la ciudad de Nueva York, donde fue invitado a la prestigiosa Fashions Week y durante su visita, asiste a una explosiva presentación del grupo, acompañándolo brevemente  en el escenario, desarrollándose con esto una gran amistad.

Meses después se vuelven a reunir en el estudio, donde nace “Princesa”, tema que está disponible en plataformas digitales y que cuenta con un video animado dirigido por Fabián Guerrero.

Cabe destacar que Pancho Pikadiente ha generado numerosas relaciones creativas dentro del Regional mexicano, componiendo para Calibre 50, Julión Álvarez y Los Recoditos.

El próximo álbum de Los Pikadientes de Caborca llevará el nombre de “Cumbias sin fronteras” donde tendrán como invitados a Maricarmen Marín, los Rabanes, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*