Los Horóscopos de Durango retomaron sus presentaciones en E.U.

Por Susy Moreno.

 

La agrupación encabezada por las hermanas Terraza empezó a trabajar en la Unión Americana a finales del mes de junio, durante la pandemia, pues uno de los estados que dio apertura a los eventos fue Texas, ya que el gobierno lo permitió, pero con cierta capacidad de gente.

En cuanto llamaron a Los Horóscopos de Durango para laborar, la pensaron ya que tenían casi cuatro meses sin trabajar, obviamente les llamó la necesidad.

Vicky Terrazas explicó que en muchos estados donde se presentan hay una capacidad de menos de 250 personas, para poder tener algo de orden y de distancia.

Integrantes, músicos y staff se la pasan con cubrebocas cuando viajan y cuando llegan al escenario se lo quitan y no permiten que suba nadie del público, nadie ajeno al staff por cuestiones de seguridad del público y de los artistas; posteriormente, terminando la presentación, se vuelven a poner el cubrebocas y se salen.

En estos tiempos, desafortunadamente no pueden tomarse fotos con el público (como antes), es algo que acostumbraban hacer, por lo que ahora no lo hacen, por lo que como equipo sí siguen las reglas sanitarias pertinentes y no conviven con la gente, por ahora.

A Los Horóscopos de Durango sí les angustia un posible contagio como pasó con Intocable, a pesar de que ya varios de ellos se han contagiado en el pasado, por lo que les intranquiliza otro posible contagio porque al parecer, el haberlo ya contraído no los hace inmunes, como mucha gente piensa, puede que dure la inmunidad un mes o mes y medio los anticuerpos, pero han habido casos en donde la gente se vuelve a contagiar y sus síntomas son peores, entonces desafortunadamente al inicio, al regresar a los escenarios, algunos de los integrantes de Los Horóscopos de Durango se contagiaron y cuando pasó esto pararon de trabajar dos semanas, mientras que se recuperaban y como familia feliz, toda la agrupación iba a checarse, a que les hicieran la prueba y cuando dieron negativo reiniciaron las presentaciones.

Afortunadamente no ha habido un nuevo contagio en el grupo.

Los Horóscopos de Durango ya extrañaban los escenarios, no sólo lo económico como mucha gente piensa, pues como artistas ellos se alimentan del público, de los aplausos, de ver a la gente feliz con la música, de estar conviviendo, por lo que extrañan los escenarios de “tiempos normales”, pues como Vicky comentó, no pueden convivir como antes con la gente, por lo que todo está limitado; de hecho hay gente que esto lo toma a mal y les gritan porque quieren tomarse una foto, pero todo lo hacen por la seguridad de ellos y del grupo que ya se contagió de Coronavirus.

El no estar en un escenario los llegó a deprimir, Vicky Terrazas explicó que como intérpretes, cuando cantan se expresan, sueltan todo lo que tienen por dentro y esto de igual manera es para los músicos que en el escenario pueden expresarse, es algo “terapéutico”.

Al inicio de este año Los Horóscopos de Durango iniciaron un proyecto, pero por el aislamiento del Covid-19 y la falta de trabajo tuvieron que parar la producción y ahora la están retomando, que esperan salga pronto esta pandemia, y habrá una sorpresa que esperan que al público le guste mucho, es algo nuevo para ellos, es algo diferente que no habían hecho antes.

También están pensando en otro proyecto, que aún no se ha concretado, que esperan que siga en pie y que no se esté frenando por esto de la pandemia, y que ojalá ya se termine esta situación, ya que dijeron que iba a unir a las familias, pero más bien se están separando, pues Vicky comentó en esta entrevista que después de presentarse en diferentes lugares quieren regresar a abrazar a sus seres queridos, pero no pueden porque se tienen que aislar por días para asegurarse de que no hayan regresado con el virus, para evitar contagiar a la familia, por lo que esto ha sido algo difícil llegar a casa y saludar de lejos a su padre, o en el caso de su hermana Marisol a sus nietos.

Les tocó en esta pandemia varios cumpleaños como el de Vicky, de su padre Armando Terrazas, de su madrastra, de su hermano y no fue fácil porque fue de “lejecitos celebrar”, aunque no hay queja porque hay vida y ahorita todos están bien, así que hay que darle pa’ delante.

A Los Horóscopos de Durango les gustaría presentarse en México, pero no saben qué pasará, a ellos les encantaría llevar a cabo una gira completa por nuestro país, es algo que sueñan, que desean y esperan que al pasar la pandemia se pueda lograr, posiblemente sea para el otro año.

Estaban trabajando esporádicamente en ciertos estados cuando les llamaban, pero su última presentación fue el primero de marzo en Puebla, luego trabajaron un fin de semana más y los paró la cuarentena.

Los Horóscopos de Durango agradecieron el apoyo de LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, a toda la gente de Torreón y alrededores porque ellos tienen recuerdos muy **ingones de cuando vinieron acá y la verdad les encantaría estar acá, revivir esos tiempos y conocer nuevo público, pues ya pasó mucho de su visita, por lo que esperan tener el cariño de las nuevas generaciones, por lo pronto pueden seguirlos en redes sociales.

Instagram: Vicky_hdd, Marisol está como guerahoroscopos14

Facebook: Los Horóscopos de Durango

En donde pronto subirán a sus redes la sorpresa que tendrán.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*