Los Corceles de Linares hablan de sus proyectos y nuevos integrantes.

Susy Moreno.

 

Recientemente la agrupación realizó una Sesion Live desde Arteaga, Coahuila, en unas cabañas muy bonitas que hay en la Sierra donde hicieron alrededor de 10 videos, tocando Los Corceles de Linares en vivo, grabaron dos temas que más les piden en los eventos que son: “El tacón” y “El San Felipe”, que son de los más bailables, cambiando un poco al norteño sax con dos melodías norteñas tituladas “Cariñito de papel” y “Tu amor y mis recuerdos”, también grabaron un popurrí de boleros de Los Hermanos Prado, una agrupación de la música norteña que tiene más de 50 años.

Además hicieron un homenaje a Los Tiranos del Norte, adaptando su música al estilo de Los Corceles de Linares, grabaron una canción de Juan Gabriel titulada “Esta noche voy a verla”, de Espinoza Paz “Nadie” y dos cumbias “Sombrero galoneado” de Fito Olivares y “Amanda ciérrale”.

Los Corceles de Linares estuvieron ensayando, pues desgraciadamente el señor Guillermo García, acordeonista del grupo se enfermó en diciembre a causa de la diabetes, por lo que el doctor le recomendó reposo absoluto para que se recuperara pronto y los integrantes tuvieron que meter otro acordeonista.

La agrupación tendrá presentaciones pronto, mañana jueves tiene un programa de internet “Cazador de ídolos” en Saltillo, Coahuila, por lo que está sacando nuevo repertorio, ensayando.

El grupo ya quiere que se acabe la cuarentena, ya está más que listo para regresar a los escenarios, visitar nuevas plazas que ha conquistado a través de las redes sociales, gracias a la gente que ve sus videos que les han dado una buena respuesta durante la pandemia.

En seis meses que subieron videos los integrantes a su canal de YouTube han obtenido más del millón de reproducciones y eso les hizo tener más público.

Ya tienen dos integrantes nuevos: En el bajo sexto está Beto Peña (quien antes estaba en el grupo de Leandro Ríos y estuvo con Los Máximos, Los Cardenales de Nuevo León y Rosendo Cantú), pues el anterior dejó la agrupación por motivos personales.

Ahora Beto también es segunda voz y también se contrató al acordeonista, Roberto Castillo, de 18 años de edad, que se seleccionó en un casting por su talento que aportará mucho.

Los Corceles de Linares están conformados por: Roberto Castillo, Carlos Méndez, Gabriel Delgado, Beto Peña, Roberto Castillo (nuevo) Guillermo García (Fundador), Antonio Martínez, Lino García.

Los Corceles de Linares esperan que este año haya salud y trabajo, pues el 2020 pegó muy feo; esperan sus visas para trabajar en E.U. y esperan que ya pase la pandemia para seguir con nuevos temas, por lo pronto seguirán lanzando sus videos a través de las redes sociales y temas de estudio que ya están preparando.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*