Lety López promociona su sencillo y video “Te dejaré”.

Por Susy Moreno.

 

Esta cantante participó en un concurso denominado “La Reina del Mariachi” que Pepe Aguilar promovió hace unos años, y fue su padre el que vio el anuncio de que Pepe estaba realizando dicho concurso y la animó a hacerlo.

Ella alcanzó a meterse l certamen con el tema “Paloma negra”, que significa mucho para Lety López.

Logró pasar varias etapas a quien tuvo de coaches a Ángeles Ochoa, una gran cantante, y al maestro y arreglista Fernando de Santiago.

Llegó a la final y ganó el evento el 4 de diciembre del 2013 en el Teatro Mayan de Los Ángeles, gracias a esto abrió todos las presentaciones de Pepe Aguilar, durante todo un año, con el privilegio y fortuna de grabar un disco con Pepe Aguilar, que fue otro de los premios.

Lety López siguió su carrera, estuvo en teatro musical con la obra “Si nos dejan”, que justo este 16 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, tendrá una presentación Streaming, ya están a la venta los boletos en Ticketmaster, es una videograbación que se tiene desde entonces con todo el elenco original.

El creador de “Si nos dejan” es José Manuel López Velarde, que es el mismo director y escritos de “Mentiras” el Musical, la obra la produce Morris Gilbert.

Continuando con su carrera, Lety López continuó con el teatro en Vaselina el Musical, versión en español en Estados Unidos; en 2015 sacó un EP titulado “Cuando ama una mujer”, con puras canciones inéditas de grandes compositores como Carlos Macías, Erika Vidrio, Alma Andrade, Ismael Gallegos, luego tuvo la fortuna de ser asesorada por Pepe Garza, quien le pidió que grabara “Por este amor” de Omar Tarazón, cover de la Banda MS, lo hizo a su estilo con mariachi, la gente lo recibió con mucho cariño y también grabó “No hacía falta” de Naza Bañuelos, que es una canción inédita y después de eso se dedicó a trabajar al 100% en la producción de su disco, producido por Pepe Aguilar que se titula “Quédate conmigo”, que es una invitación para que el público se quede con las interpretaciones de Lety López, siendo Pepe Aguilar un gran padrino al que respeta y admira mucho por ser un hombre de familia, muy disciplinado y talentoso.

“Quédate conmigo” consta de 10 temas, seis covers y cuatro inéditos de la autoría de Juan Pablo Manzanero, Jaime Flores (Tres de Copas), quien escribió su más reciente sencillo “Te dejaré”, muy llegador e inspirador, que Lety dedica a todas las mujeres, pero sobre todo a sus mujeres, porque esta canción es para escucharla para inspirarse y atreverse a recuperar el amor propio para dejar una situación que no debe estar en la vida de cada una, la cual le encanta como todas las de ‘rompe y rasga’, que llegan al corazón, porque Lety asegura que muchos pasamos por momentos que nos tocan el alma y las canciones se convierten como en esa terapia, catarsis o compañeras de la vida, por lo que la intérprete quiere acompañar a todas con esta melodía, por si alguien está viviendo una situación así para que se atrevan a dejar ir.

Sus anteriores cortes fueron “No me llames” (Juan Pablo Manzanero), “La Charreada” y “Si Dios me quita la vida” (Luis Demetrio)

El disco “Quédate conmigo” lo grabó en Neo Audio Studio, en Ciudad de México, que es de Pepe Aguilar, su productor musical fue Norberto Islas, quien ha trabajado con Pepe desde hace más de 17 años, y la dirigió vocalmente; también tuvo una maestra -que quiere mucho-, con la que toma clases actualmente que es Gala Smykal, ellos, que junto con los arreglistas Fernando de Santiago, Chava López y muchos más fueron los que hicieron posible toda la magia musical de este disco y el video oficial del sencillo “Te dejaré”, lo grabó en Tecate, Baja California.

A Lety López le encanta contar una historia en sus videos, porque la gente es muy visual, las redes sociales ofrecen muchas alternativas, YouTube está a la alza y por supuesto que es mejor contar una historia que inspire cuando se está viendo, por lo que quiso lograr esto con “Te dejaré”.

Los directores del video son Wilberth Pavón y Erick Díaz quienes le ayudaron a construir la historia, realizándolo en un sólo día.

En estos momentos de la contingencia sanitaria, la cantante ha disfrutado mucho a su familia, al principio si fue un shock muy importante emocionalmente y profesionalmente ya que muchos de sus eventos se pospusieron hasta finales de año, tentativamente, dependiendo de cómo vaya avanzando la situación por elCovid-19, ahora sí que la salud es primero.

Al verse sana y que su familia está bien, que tienen todo para salir adelante, su mente empezó a cambiar, encontrándole el lado positivo a las cosas, trabajó mucho desde casa, el tour de medios de su disco “Quédate conmigo” quedó en pausa, por lo que lo terminó de manera virtual, también ha hecho entrevistas, castings, colaboraciones con sus compañeros de La Academia (tercera generación) con los que ha grabado varios videos, muy contentos con el grupo Elefante grabaron “Juntos” de su autoría y en la que participan más de 100 artistas en este proyecto que está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Ahora Lety López está planeando el lanzamiento del próximo sencillo, que será algo alegre, sin perder su esencia que la ha distinguido y que ama muchísimo.

Su esposo y ella tiene una pequeña empresa que se llama Canta Luna Producciones de donde sale todo su material y le están echando ganas también a la tienda virtual donde pueden adquirir el disco y artículos.

Como mujer no ha sido tan fácil defender el género ranchero, que tanto ama, pero le tiene doblemente orgullosa saberse en el intento todos los días, pues tiene 22 años de carrera, poniendo todo su corazón para salir adelante y que pueda llegar al corazón del público con sus interpretaciones.

Lety López agradece a la gente y los invita a disfrutar de “Quédate conmigo” en todas las plataformas digitales, que apoyen la música ranchera y que la sigan en redes sociales como @Lety López Music en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*