Las Compositoras, es el nuevo proyecto de Erika Vidrio.

Boletín de prensa.

 

La compositora más grabada de la música popular Regional Mexicana,

abre un espacio único para las mujeres compositoras en la industria.

Desde el 17 de julio se puede escuchar la primera temporada de este podcast semanal “Las Compositoras”.

Además de Erika Vidrio, forman parte de esta primera temporada: Ana Bárbara, Erika Ender, Claudia Brant, Lupita Infante, Marcela de la Garza, Adriana Ríos, Fernanda Diaz, Ivonne Galaz, La Morra de la Vihuela, Amanda Coronel, Wendolee y muchas más.

Sumándose a este espacio, Erika Vidrio organizó un campamento virtual de composición entre mujeres.

La compositora Jalisciense escribirá cada día con diferentes autoras, algunas con tan sólo una canción grabada, con la idea de crear música juntas compartiendo su experiencia a nuestros talentos.

“Las Compositoras” es la primera red de mujeres talentosas que se dedican a ello, fundada por Erika Vidrio quien busca visibilidad e inclusión de las mujeres autoras en el Regional Mexicano, que por años ha sido un mercado dominado por hombres y donde las mujeres, a pesar del talento existente, les cuesta figurar el doble de trabajo.

Con este movimiento se pretende empoderar, darle el reconocimiento a las que han marcado un precedente como autoras, unir fuerzas y buscar aliados para que también las nuevas generaciones de compositoras tengan un camino más abierto al éxito.

Hay una palabra que define este movimiento: “Igualdad de oportunidades” para todas.

Erika y el resto de las compositoras quieren que la industria del disco, incluyendo a todo aquel que está en sus manos la selección de temas, considere a las mujeres compositoras como una voz importante que aporta mucho a la música Regional Mexicana.

Su lema es: Las Compositoras, una voz que somos todas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*