La Nueva Estrategia promociona su reciente disco y prepara otro.

Por Susy Moreno.

 

Jair Loredo, Sergio Castro, Arturo Montalvo y Omar Puente forman parte de esta agrupación que acaba de estrenar su álbum “En Vivo Tirando el Rollo con Tololoche”, realizado en casa debido a la pandemia para todos sus seguidores.

Cuenta con seis covers totalmente en vivo, canciones que eligieron porque les gustaban.

Sergio propuso la canción de “No elegí conocerte” de Espinoza Paz que está muy padre, muy bonita, adaptada al estilo de La Nueva Estrategia, dándole un toque muy peculiar con tololoche que a la gente le ha gustado, pues ha tenido muy buena respuesta desde que salió el álbum en las plataformas digitales.

También viene una canción que grabó hace muchos años Chalino Sánchez, que en paz descanse, titulada “Los Chismes”, hay dos baladitas del Conjunto Primavera, está el tema “Diamante negro y la lámpara” y de Christian Nodal “De los besos que te di”.

“En Vivo Tirando el Rollo con Tololoche” cuenta con grandes compositores de renombre como: Espinoza Paz, Christian Nodal, El Cachorro Delgado, entre otros.

La Nueva Estrategia se encuentra preparando su nuevo material, es una producción que tendrá cinco corridos, pues en cada disco les gusta hacer algo diferente, al grupo le gusta innovar.

Se encuentran en los últimos detalles, Sergio Castro está grabando su voz, ya para terminar.

Hay un dueto con un colega y gran amigo, Saúl Granados, paisano de San Luis Potosí, fusionando la música de ambos artistas.

Para este nuevo álbum de corridos que está por terminar el grupo cuentan con la participación del compositor Pepe Solano, de California, quién ha trabajado para Voz de Mando y otros artistas.

En este nuevo material viene algo romántico, duetos con El Chapito Zambrano y Elías Medina, además de sorpresas, pero no hay una fecha concreta para el lanzamiento del disco, pues La Nueva Estrategia está en pláticas con una disquera muy importante, están por firmar un contrato, por lo que más adelante se dirá cuando saldrá el material y qué nombre llevará.

La Nueva Estrategia es originaria de San Luis Potosí, fue fundada por Sergio Castro (primera voz y acordeón) y Jair Loredo (batería y dirección musical), más Arturo Montalvo (bajo eléctrico) y Omar Puente (bajo quinto y sax) que acaban de cumplir juntos cuatro años de existencia.

Falta mucho camino por recorrer, pero sus integrantes quieren llegar a todos los rincones para que escuchen su música, hacen las cosas de corazón para sus seguidores y es una gratificación el que escuchen lo que hacen, pues les ha tocado que les mandan mensajes a sus redes sociales gente de Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, que son cosas que les llena de satisfacción.

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*