La Leyenda grabó disco y prepara sorpresas.

Por Susy Moreno.

 

Para la agrupación regiomontana quedaron varios pendientes previos a la pandemia, uno de ellos fue suspender sus actividades en el estudio de grabación, pues se empezaron con las normas sanitarias, por lo que hace un par de meses aproximadamente pudieron reanudar las grabaciones para terminar su disco.

Lo que más le dolió al grupo fue suspender por la cuarentena el festejo de su aniversario Vive La Leyenda -la fiesta norteña más grande de México-, que se realiza este mes.

Toda esa preparación de este concierto especial es de mucha planeación, por lo que desde febrero empiezan sus integrantes a trabajar en ello, entonces prácticamente empezaron a hacerlo, pero se vino abajo todo.

Para este evento tan importante en su carrera, La Leyenda cuenta con artistas sorpresas invitados, por lo que no son anunciados, pero por la pandemia no pudieron “amarrar” a ninguno porque todavía no saben cuánto tiempo más va a durar esta situación.

Como muchas empresas pararon, su producción quedó igual, les ha costado mucho aceptar que no iban a poder realizar el Vive La Leyenda, así lo manifestó en entrevista para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO Manolo Robles, acordeonista del grupo.

Agregó que en mayo anunciaron en redes sociales un Concierto Drive Inn, casi a la par de Intocable que lo realizó en Estados Unidos, sin embargo La Leyenda no lo hizo porque las autoridades de Nuevo León no lo permitieron.

El grupo tiene la idea y desarrollo de ese evento que no ha podido realizar y precisamente cuando salió el flyer (anuncio) en redes sociales sobre el anuncio de dicho Concierto Drive Inn le hablaron de Torreón para decir que les interesaba un concierto aquí en la localidad con La Leyenda, pero no se concretó nada, por lo que ha sido duro porque también se quedaron a medias con eso.

Otro proyecto que se paró por el Covid-19 fue una sesión de fotos que no han podido realizar.

La Leyenda tiene que cumplir con dos discos de su antigua representación, ya terminaron uno y en este mes están trabajando en el segundo álbum y ahora en Remex Music, están por sacar un sencillo, en Estados Unidos ya salió, se llama “A tu salud”, canción de Elías Medina, con quién han trabajado anteriormente con otros discos, es un tema balseado norteño, por lo que La Leyenda está contenta porque hace tiempo que no lanzaba un sencillo, pero siempre espera que la rola sea adecuada, que los llene para poder trasmitirla, y será en esta semana que graben el video de “A tu salud”, las fotos de este sencillo ya se las tomaron para las plataformas digitales y a la par están esperando los integrantes que les den permiso hacer un Drive Inn, están aguardando las visas que se paró el trámite por la pandemia, así que necesitan la cita para sacar dichas visas de trabajo.

Como se suspendió la realización del evento Vive La Leyenda -la fiesta norteña más grande de México-, con el que festejan sus 25 años de carera, ahora tiene una idea para salir en unas semanas a hacer un show, por lo que más adelante darán a conocer este acontecimiento para los fans.

La Leyenda sin duda extraña los escenarios, ha sido difícil, pero por otra parte los integrantes han estado disfrutando y conviviendo con su familia, que es sacar algo positivo de esta situación, “han reseteado la máquina”, se han reinventado, pero sí extrañan el calor, la vibra y la energía de la gente.

Manolo Robles pide a las personas que estén al pendiente de sus redes sociales:

Facebook: La Leyenda Grupo.

Twitter e Instagram: @grupolaleyenda

Por cierto que hace poco la cuenta de Instagram fue hackeada, perdieron muchos seguidores, cosa que les dolió muchísimo, ahora van en 20 mil y están tratando los integrantes de levantarla otra vez.

La Leyenda se reactivará este 2020, no se esperará hasta el 2021 y si le permiten las autoridades hacer el Drive Inn, también se hará.

Manolo Robles, acordeonista del grupo, agradeció la entrevista a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, enviando un saludos a la gente de la Comarca Lagunera que siempre ha recibido bien a La Leyenda, además de que invita a las personas a escuchar el nuevo sencillo “A tu salud” que les va a gustar, pues sus integrantes están muy complacidos de como quedó.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*