La Comparsa Universitaria celebra 57 años de trayectoria con disco y sencillo.

En entrevista exclusiva para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, el director musical de la agrupación Lagunera, Rolando Grijalva expuso que la música no tiene edad y a lo largo de 57 años el grupo se ha renovado adaptándose a la nueva tecnología.

La Comparsa Universitaria ya tiene más de un año sin trabajar debido a la pandemia, pero sus integrantes han aprovechado el tiempo para grabar, pues ya tenían 34 años sin hacerlo y sacaron un nuevo disco, el número 30 de su carrera, además de que ya empezaron con dos canciones del número 31 de los 12 temas que incluyen en cada álbum.

La Comparsa Universitaria a través de sus redes sociales han sacado videos, presentaciones que han hecho anteriormente teniendo un aproximado de 9 mil visitas en Facebook.

Hace 34 años que el grupo no grababa, por lo que pasó de un LP a la era digital, aunque sigue sacando CD’s y USB.

Actualmente La Comparsa Universitaria promociona el tema “Novia linda”, de la autoría de Beto Lozano (de Cd. Juárez y quien fuera un ícono) y fue por esta canción que regresó el grupo a grabar, y no lo habían hecho ya que Rolando expone que antes los grupos grababan y recibían regalías, ahora en esta era ellos pagan.

Una promotora de Delicias, Chihuahua, invitó a La Comparsa Universitaria a participar en un disco homenaje a Beto Lozano, pidiéndole que se le hiciera un arreglo a “Novia linda”, la grabaron y le gustó a la promotora que les patrocinó dos canciones más, por lo que los integrantes decidieron grabar todo un disco, con seis temas tradicionales con ritmos que evocan a las canciones: Pájaro prieto, Nada contigo, Mi última parranda, Qué lástima; pero también grabaron seis cumbias para meterse al gusto de la chaviza y el resto de la gente.

Este nuevo disco se titula “La Comparsa Universitaria en grandes homenajes”, tiene dos canciones dedicadas al estado de Chihuahua “Novia linda” y “Jesusita en Chihuahua”, pero también hay un tributo a La Sonora Dinamita y a otros grupos.

El video de “Novia linda” fue realizado en locaciones de la Comarca Lagunera, teniendo como sede principal el Hotel Río Nazas.

Por ahora La Comparsa Universitaria, no trabajará hasta que haya más garantía de salud para no correr riesgos, pues varios compañeros músicos han muerto a causa del Covid 19.

Por último, La Comparsa Universitaria diariamente, de 12:00 a 1:00 pm, tiene en Facebook su programa “Como la Laguna ninguna”.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*