Kikin y Los Astros ponen a todos a bailar con su reciente tema.

La agrupación se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado “Chúpale pichón” y pronto empezarán su gira por la Unión Americana para cerrar el año, donde visitarán Houston, Carolina del Norte y otros lugares más.

En rueda de prensa virtual Agustín Rocha, líder de Kikin y Los Astros,  comentó que el tema “Chúpale pichón” es de la autoría de Lalo Ayala y Melody Chávez, que hicieron la canción para otro artista que no la tomó, pero a Kikin le gustó por ser pegajoso, muy bailable, es una cumbia tipo quebradita, lista para las fiestas y posadas que se avecinan.

El tema tiene el sax y acordeón característico de Kikin y Los Astros y el artista comentó que le suena un poco como a “El Caballito” de Mi Banda El Mexicano.

Fue le mismo Kikin el que se encargó de la dirección del video de “Chúpale pichón”, el cual se grabó en el Lienzo Charro de Monterrey, haciendo gran fiesta, es un clip musical que contó con bailarines para ambientar a todo ritmo el tema, que salió en un momento justo porque se acercan las fiestas decembrinas y ya está disponible en plataformas digitales y el video en YouTube.

Kikin confesó en rueda de prensa que durante la pandemia pasó tiempo en familia, hizo cosas en la casa, puso un negocio de comida, vendió pollo rostizado y la gente que le compraba se tomaba fotos con él; luego en agosto del año pasado tuvo coronavirus, depresión, ansiedad, su esposa lo apoyó, fue al psicólogo y siguió adelante, aunque pensó que ya no iba a volver a vivir el estar en un escenario.

Tenía 11 años sin probar alcohol y volvió a tomar, aunque no toma mucho, unas dos o tres cheves.

Los huapangos han sido un éxito para Kikin y Los Astros y “Chúpale pichón” también es un boom.

Ya extrañaban estar en los escenarios, estando ahí no les falta nada, desgraciadamente la pandemia apagó por un tiempo eso y ellos venían de una buena racha con bailes nuevos, pero la situación del Covid cambió todo, hasta ahora que volvieron a la escena musical con el disco “Agropecuario Fest Vol.1” en el que hicieron colaboraciones con varios artistas y actualmente están preparando otro disco que lanzarán próximamente, una producción totalmente en vivo para que la gente agarre la pachanga.

A Kikin le gustan las norteñas con sax y el electrohuapango para hacer bailar a la gente y si lo invitan a hacer una fusión con reaggetón lo haría porque le gusta innovar al igual que a sus compañeros.

Terminando sus compromisos en Estados Unidos, después de la gira descansará para pasar las fiestas decembrinas en familia y espera viajar con su esposa e hijos a Disney.

La Navidad la pasa con sus papás, abuelas y tíos, así como con sus siete hijos.

Agustín Rocha, Kikin, nació el 17 de mayo de 1985 en la Cruz Roja de Monterrey y considera que como papá sacaría un 9 de puntuación, el 10 no porque tiene que salir a trabajar por ellos.

Kikin tiene dos hijas grandes de una relación anterior y cinco varoncitos de su actual esposa, a quien ama mucho y le pesa estar lejos de su familia.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*