Iván Black compone para artistas, uno de ellos: Julión Álvarez.

Por Susy Moreno.

 

Iván Flores, mejor conocido por los cuates como Iván Black, es uno de los músicos Laguneros con talento.

Hace unos cuatro años conoció a Julión Álvarez en una fiesta donde el chiapaneco  interpretó junto a Iván Black “Mi mayor anhelo” con arreglos en pop-rock, versión acústica.

Fue una reunión antes de que Julión se presentara en el Coliseo Centenario el 6 de febrero del 2016.

Posteriormente el músico Lagunero le envió algunos temas por whatsapp y él escogió “Tenías razón”, pero luego se le vinieron encima los problemas con la Unión Americana, que al parecer ya se liberaron y se aclaró todo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y se volvió a comunicar el chiapaneco con Iván.

Como esta canción el Lagunero la hizo en coautoría con unos compas en Mazatlán, Julión tenía miedo que se la dieran a alguien más, por eso le habló a Iván Black y cuando vino este año en marzo al Coliseo, dio a conocer al público que grabó dicha canción, por lo que Iván ya lo cuenta de manera oficial.

Por otro lado, Iván Black sigue componiendo para otros artistas como Grupo Imbatible, Nueva Sentencia y varias agrupaciones de Sinaloa en el género grupero, que aunque no es lo suyo, le gusta hacer letras que se puedan cantar en versiones diferentes al rock y pop.

En coautoría trabaja el mayor número de temas para poder promocionar y enviarlos a diferentes disqueras como Remex Music, pues Rogelio Salazar les solicitó temas específicos para su elenco del Regional Mexicano, por lo que en conjunto trabajan en letras y música, revisando el catálogo de Remex para enviarle las canciones que se acomoden al estilo de ellos, adaptando sus baladas a versiones del Regional Mexicano.

Iván Black trabaja con un equipo de compositores en un taller denominado “Construyendo éxitos”, dirigido por Salvador Aponte y Rogelio Salazar.

El fin de “Construyendo éxitos”, es hacer talleres para compositores por todo México, yendo a cualquier parte de la República Mexicana para impulsar el talento de los compositores de todas las edades.

Felicidades a Iván Black y mucho éxito en lo que emprenda.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*