Hoy se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde.

Susy Moreno.

 

Este cantante mexicano que hiciera famoso temas como: Vete ya, A mis enemigos, Como me duele, y Volveré amar, entre otros, nació el 1° de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, y aunque se recibió de abogado, se inclinó por el canto.

En 1998 El Gallo de Oro grabó su primer disco, siempre destacando su música en los géneros de banda y norteño.

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando armado al salir de una presentación en el Palenque de la Expo Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 3:30 de la madrugada el 25 de noviembre del 2006.

En el ataque el cantante recibió varios disparos de armas de alto poder que le causaron la muerte instantánea junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda.

En el incidente también resultó herido su primo Fausto “Tano” Elizalde, de quien hace poco se puso en tela de juicio las declaraciones que dio en su momento, pues cayó en varias incongruencias, así que tanto la madre de Valentín, como sus hermanos Francisco y Jesús Elizalde dudan de Tano.

El funeral del cantante fue llevado a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

A 14 años de su muerte, Valentín Elizalde será recordado siempre como El Gallo de Oro, Descanse en Paz.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*