Hoy es el aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

Por Susy Moreno.

 

En un día como hoy, pero hace cuatro años, falleció el célebre cantautor mexicano a la edad de 66 años en Santa Mónica, California.

Cantante, actor, compositor, productor discográfico y filántropo que contribuyó bastante en la música mexicana en diferentes géneros: balada, ranchero, bolero, pop, norteño, rumba flamenca, huapango, salsa, son, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió para sus propios hijos.

Juan Gabriel llegó a vender millones de discos como solista.

Fue benefactor de muchos niños que albergó en una escuela creada por él en 1987 en Ciudad Juárez, donde fue acogido en esa frontera, pues él nació en Parácuaro, Michoacán un 7 de enero de 1950.

Debido a que su infancia no fue muy agradable, sobre todo por la ausencia de su padre que se volvió loco y por el desapego de su madre, esto lo llevó a ayudar a niños para darles una educación, alimento y una formación musical, por eso creó “Semjase”, pero desgraciadamente ya no existe el albergue.

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, quien falleciera debido a un infarto y aún continúan los problemas legales por la herencia que le dejó a su hijo Iván Aguilera.

Sin duda, Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, ha sido uno de los artistas mexicanos más querido a nivel mundial, por lo que hoy y siempre se le recordará con mucho cariño.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*