Horacio Palencia y su carrera como compositor.

David Bisbal, Los Ángeles Azules, Belinda y Alejandro Fernández son algunos de los artistas que han interpretado temas del puño y letra de Horacio Palencia, contando con una gran inspiración que hasta hoy no se ha agotado.

Para él cada canción tiene que tener historias y melodías diferentes, eso es un reto y por ello deja fluir su sentimiento.

Para llegar a conseguir casi 30 números uno en Billboard, el compositor sinaloense estuvo desde los 17 a los 24 años ofreciendo su música a múltiples artistas del Regional Mexicano, sin que nadie le hiciera caso al principio, hasta que en el 2007 consiguió su primer #1 con el tema “De ti exclusivo”, interpretado por La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y desde entonces su carrera se catapultó.

El cantautor está abierto a trabajar con todo el mundo, lo importante para él es que los artistas sean personas sencillas y talentosas, independientemente de que sean famosos o no.

Aunque Horacio Palencia inició su carrera como compositor, escribiendo música Regional Mexicana, al día de hoy acepta peticiones también para el pop o urbano, pues se considera muy versátil.

Sabe que la música tiene un gran impacto en la gente, por lo que intenta que sus canciones, de amor y desamor, no porten un mensaje negativo, cuidando los mensajes que da, moviendo emociones de manera positiva.

Después de 20 años de grandes éxitos, Palencia sigue considerándose una persona de a pie, que aprende cada día.

Cabe destacar que él admira a Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, porque han estado vigentes a lo largo de los años, a pesar de que El Divo de Juárez ya falleció, pero sus canciones se siguen escuchando con mucho cariño.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*