Habla Ana Bárbara de su faceta como compositora y su “Fruta prohibida”.

En conferencia de prensa virtual, la cantautora contó que a los 11 años escribió su primera canción titulada “Estrella”, ya que a ella la inspira todo: Las estrellas, la luna, la tragedia, la pena, la decepción, palabras, frases, situaciones, tristeza, dolor, alegría, los buenos momentos le llegan a tocar las fibras de la inspiración y todo ello tiene un ‘pedazo de su alma’.

“Vengo manejando”, que todavía no es el título exacto, es un tema que saldrá en dos meses, “En realidad” que se la dio a Ángela Aguilar le gusta, pero confiesa que no tiene una canción favorita.

Ana Bárbara ha tratado de crecer emocionalmente para enfocarse en su obra y muchas canciones actuales han sido escritas desde hace muchos años como “Fruta prohibida” que tiene entre 16 y 17 años de haberla hecho para otros artistas y ahora la saca de propia voz.

Cuando La Reina Grupera escribió “Fruta prohibida” hace más de una década, tenía miedo de enfrentar esa situación parecida (al tema).

Ella explica que no solo las mujeres, sino los seres humanos, tenemos una intensidad en el alma y al plasmarlo en una canción esta proyectando ese sentimiento que es real: Tener una “Fruta prohibida” y no podértela comer, por lo que actualmente la canta con una sensibilidad diferente porque ya pasaron los años, y la intensidad y madurez es definitivamente otra.

“Fruta prohibida” es una canción que ya el cuerpo le pedía, como compositora y artista y después de tanto tiempo quería cantarla ella, y el video quedó maravilloso.

Ana Bárbara explicó que hablando con Espinoza Paz platicaron que los temas hacen un recorrido por la vida de muchas personas que la viven y sienten las canciones y este es el caso de “Fruta prohibida”, que aunque la escribió hace muchos años que la ‘sintió’, ahora lo hace con la fuerza interpretativa que tiene por la edad, por lo vivido.

Siempre ha sido muy intensa y ahora es su momento, como cada canción que tiene su intérprete y fue el momento de cantarla ella.

Asume que le pasó algo con esta “Fruta prohibida” pero lo manejó maduramente, por eso surgió la canción.

Para Ana Bárbara Joan Sebastian, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís son los compositores que la han influenciado en muchos sentidos, así que su forma de expresión es la composición donde saca sus emociones, pues un compositor plasma lo que vive y con la música canaliza dichas emociones.

Recientemente hizo un dueto con Vicente Fernández que está casi listo y fue un honor para ella haber trabajado con él como también estaría dispuesta a realizar alguna colaboración con Ozuna, Maluma o Nicky Jam, pues los considera como gente muy sensible y manifiesta que de Ozuna le gusta su lírica que es muy bonita.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*