Grupo Alcance habla de su disco actual y prepara su siguiente álbum.

Por Susy Moreno.

 

El disco “5 en 1” de esta agrupación se produjo en un estudio de San Juan del Río, Querétaro, bajo la dirección y producción de Hugo Barrón.

Todos los temas, 10 en total, son inéditos, composiciones tanto musicales como de letra de todos los integrantes del Grupo Alcance.

Se manejaron dos temas por integrante y entre todos decidieron ponerle la música y en qué género sería si en cumbia, norteña, entonces es una producción también de ellos.

Este disco “5 en 1” se tardó en grabar año y medio, porque sus integrantes tenían compromisos de trabajo y se daban las escapadas para grabarlo poco a poco.

Los temas que vienen incluidos en esta producción son: Déjame, Amor sin compromiso, Permíteme, Abrazando el olvido, Ya no creo en el amor, Hasta que quiera Dios, Fuera de peligro y más.

Alcance está conformado por: Antonio Barrón, José Carlos Miranda, Hugo Badillo, Edgar Chávez y Carlos Rosales quienes también son los compositores de los temas.

El sencillo “Fuera de peligro” es de Antonio Barrón, vocalista del grupo, y es un tema que habla de las relaciones dañinas o tóxicas, enfocada en el sentido cuando una relación es sumamente difícil, cuesta dejarla, pero sin duda alguna se logra salir adelante; y es justo este sencillo “Fuera de peligro” el que se está promocionando actualmente en redes sociales.

Cabe mencionar que todos los videos oficiales de Grupo Alcance son realizados por los propios integrantes, quienes planean la logística, hacen las tomas y ellos mismos editan.

En esta cuarentena los muchachos se encuentran trabajando en la segunda producción discográfica que lanzarán el siguiente año, ya están grabando las primeras canciones y de igual manera están preparando los nuevos shows que ofrecerán a la gente.

Carlos Rosales, baterista del grupo, confesó que durante esta cuarentena también han estado trabajando en eventos privados con todas las medidas sanitarias pertinentes, empezando por la sana distancia y todo ha sido bastante bueno para el grupo que no ha parado.

Sus integrantes han estado constantes y vigentes en la parte musical y de los eventos, cosa que los ha mantenido a flote.

En redes sociales tendrán sorpresas ya que sacarán videos en vivo desde los ensayos, que presentarán el próximo mes en Facebook y YouTube donde los chicos de Alcance interpretarán covers de temas populares y darán el avance de uno de los temas que vendrán en su nueva producción discográfica.

Por medio de las redes sociales el grupo a llegado a muchísima gente, por lo cual son una buena herramienta de trabajo.

Alcance ha tenido la fortuna de que su música sea tocada en estaciones de radio de Estados Unidos en la parte del valle de Texas y en Los Ángeles que es algo que les da mucho gusto y satisfacción a sus integrantes.

Para Grupo Alcance este es un momento de transición en el que debe de mejorar y pulir ciertas cosas que tal vez no se notaban a la hora de estar tocando, por el ajetreo de los trabajos, ya que cada fin de semana estaban fuera presentándose, por lo que ahora el grupo se encuentra puliendo sus ensayos, los chicos se han acoplado más como grupo.

Sin duda es una transición hacia la madurez que es mucho más grande y más completa.

Sus presentaciones se pospusieron totalmente a finales de este año e inicios del otro, tienen una presentación pendiente ahí mismo en San Juan del Río, de donde es originario el grupo, en el que estarán varias agrupaciones más, el evento estaba programado, pero debido a la pandemia se vino todo abajo.

Pueden seguir a esta agrupación en sus redes sociales como Grupo Alcance Oficial tanto en Facebook, Twitter e Instagram donde sale todo lo nuevo que tiene y donde se dará a conocer el lanzamiento de su siguiente disco en donde sin duda se verán cosas interesantes con un sonido mejorado, más evolucionado porque el grupo cambió de casa promotora, ahora está en Fusion Records.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*