Gonzalo Martínez se arrepiente en su tercer sencillo.

Este joven originario de Obregón, Sonora, inició en la música a la edad de 9 años, siendo entre los 12 y 13 años que empezó a animarse a cantar en público, para luego a los 17 empezar a componer.

Fue el 14 de julio del año pasado que Gonzalo Martínez inició trabajando con su disquera y equipo, así que en plena cuarentena por el Covid-19 este joven lanzó tres sencillos: “De ti aprendí”, “El Zalo” (que es un corridito que habla de él) y actualmente promociona “Ya me arrepentí”.

Estos tres temas forman parte de un disco que Gonzalo sacará a mediados de este año, el cual contará con 11 canciones, 9 de ellas de su propia autoría, más dos covers.

Su más reciente sencillo, “Ya me arrepentí”, es de su inspiración, es un tema basado en una experiencia de él, es algo real, una historia de arrepentimiento de cuando se termina una relación sin importar que sea corta o larga y en la que se quedan esas ‘espinitas clavadas’ en las que se piensa ‘hubiera hecho esto, hubiera hecho aquello’ y “Ya me arrepentí” habla precisamente de eso y es lo que está haciendo que la gente se conecte, aunque no necesariamente tiene que ser su historia igual a la de Gonzalo, pero es un tema que lo están adaptando a su propia historia.

Probablemente en esta cuarentena, que ya se ha prolongado bastante, pase esto, pues “el encierro hace que la mente se ponga medio aburrida”, así lo comentó entre broma el cantante.

Para Gonzalo Martínez el género que más le atrae es el norteño, le gusta mucho el sonido del acordeón, le fascina y es lo que ha querido implementar en la mayoría de sus canciones, a excepción de “Ya me arrepentí” que está a dos guitarras.

A este intérprete le gusta el norteño clásico, pero también lo nuevo que se está presentando.

En abril Gonzalo Martínez lanzará el tema de su autoría “Aunque me vaya peor” en colaboración con Claudio Alcaraz al que considera ‘un artistazo, un tipazo’ con el que tuvo el honor de trabajar, este dueto se dio porque tuvo un Live con él en su Instagram y desde ahí platicaron, su equipo habló con el de Claudio, por lo que grabaron juntos en septiembre del año pasado.

Otra colaboración que vendrá luego será con José Esparza, cantautor de Aguascalientes, también uno de sus ídolos, ya que por él empezó a cantar y se animó a componer, así que trabajar con él ha sido un honor muy grande.

Para Gonzalo Martínez, la inspiración de sus canciones surge de experiencias propias como cuando le han roto el corazón, cuando anda enamorado, “salen del sentimiento propio, salen de puras experiencias, entonces siempre trato de escribirlas en cuanto traigo el sentimiento encima porque es cuando mejor salen y trato de hacerlas el mismo día porque luego pierdes la inspiración y no salen con el mismo sentimiento”, así lo manifestó el joven de 20 años.

Gonzalo Martínez finalizó la entrevista a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO invitando a la gente a que lo siga en sus redes sociales: @GonzaloMtz Oficial y en YouTube GonzaloMartinezVEVO.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*