Fano Gaxiola tiene un “Don Diablo” animado.

Susy Moreno.

 

El cantante después de haber estrenado el sencillo “Don Diablo”, el 9 de agosto, optó por sacar el video -debido a la pandemia-, el formato animado.

El equipo de video de Firmamento Music analizó cómo iba a ser la historia del clip, pero con la situación del Covid-19 tuvieron que cancelar la grabación porque en plena crisis los restaurantes, bares y demás locaciones habían cerrado, hubo un tiempo en el que las autoridades sanitarias se pusieron muy estrictas para evitar contagios, por lo que lo hicieron de manera digital, aprovechando la tendencia, inclinándose por la caricatura.

Se les hizo más padre inclusive porque le pudieron dar la explicación exacta de lo que tenían en mente, de lo que era la canción para Fano Gaxiola y el equipo de video de Firmamento Music de “Don Diablo” que es ese pequeño diablito que tenemos cada quien en la mente, que incita a hacer cosas malas, que da los consejos equivocados, por lo que se plasmó tal cual en el video con el diablito malo que está incitando a la maldad y al angelito que está en contra de ello.

Fue una idea creativa de Fano Gaxiola y todo el equipo que lo rodea, fue decisión tanto de directivos como de productores, su representante y de él cuando se recibió la propuesta de un clip animado, cosa que les gustó, aparte de que tampoco tenían muchas opciones por el aislamiento, así que les gustó el resultado que le dieron al video de caricatura, que se hizo divertido más que nada.

La dirección y producción del clip de “Don Diablo” fue la casa disquera Firmamento Music, que cuenta con productores de videos que se encargan de las filmaciones y también está quien dirige las escenas, en este caso como fue animado se contrató una persona externa de la disquera para que hiciera el diseño de las caricaturas porque todo fue dibujado a mano (no en computadora), pero normalmente todos los videos de Fano Gaxiola son creados por el equipo de Firmamento Music.

Al finalizar el clip de “Don Diablo”, se dedica en memoria de Felix, pero ¿quién es esta persona?

El cantante respondió para en entrevista a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO que es un familiar muy allegado a uno de sus compañeros, socio de la empresa, de hecho el tema se grabó por el fallecimiento de Felix y cada vez que tenía la oportunidad de verlo, le hacía saber a Fano que era seguidor de su música y le comentó que le gustaría que grabara “Don Diablo”.

Lamentablemente la canción no alcanzó a salir cuando Felix aún vivía, por lo que el tema y video fue hacerle un pequeño homenaje en honor a él.

Esta versión animada es muy simpática, le gustó mucho a Fano Gaxiola porque se logró más fácilmente dar a conocer qué es lo que querían plasmar en las imágenes, pero si tendría que tener mucho cuidado para ver a que tema le gustaría volver a hacer caricatura en un futuro porque no cree que a todos le quede.

A esta canción chusca de “Don Diablo”, que es movida quedó la caricatura, y cree que en su momento la cumbia de “La Coloreteada” hubiera estado padre sacarla en caricatura, por lo que en temas así le gustaría seguir sacando videos en formato de caricatura, obviamente en temas más románticos o de desamor sí le gustaría al intérprete interactuar para plasmar el sentimiento de la canción.

Para seguir al cantante en redes sociales:

Instagram: Fano Gaxiola Oficial

Facebook, YouTube y todas las plataformas digitales: Fano Gaxiola

Para que la gente siga apoyando su música, además agradece a quienes favorecen su carrera.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*