Erika Vidrio habla de su proyecto denominado #LasCompositoras.

En entrevista exclusiva para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, la cantautora de muchos éxitos, en las voces de artistas y grupos, nos habló acerca de su proyecto #LasCompositoras que arrancó con la finalidad de darle mayor visibilidad a sus compañeras compositoras, sobre todo del Regional mexicano, pues dicen que hay pocas.

Para Erika Vidrio es su deber y responsabilidad empoderar y motivar a las nuevas autoras, y a compartirles su experiencia.

Esta iniciativa nace porque a Erika le hubiera gustado, cuando empezó en su carrera, sentirse cobijada, respaldada porque no lo logró en su momento, por lo que ahora ella está creando la primera red de mujeres compositoras.

Hay un contexto en donde se cree que la mujer logra ciertas cosas porque alguien la ayudó, porque está saliendo con “fulano”, pero no se le da el respeto o los créditos más que a los hombres, Erika Vidrio lo ha vivido, pues incluso hay gente que todavía duda de que ella escribe sus canciones y de los hombres no se duda, así que a las mujeres es más difícil ser reconocidas.

Hay muchísimo talento femenino como interpretes y compositoras, por lo que quiere unir a su gremio, compartiendo con muchas de esas compositoras para crecer juntas, así que Erika quiere dar un mensaje de esa unidad y van a tratar de que la composición en el Regional Mexicano tenga equidad para que la gente que está arriba en las disqueras sepa que hay compositoras y están luchando por esa igualdad.

Con las plataformas y redes sociales se están dando a conocer, pues todavía hay cierta parte del espectáculo que no nombra a los compositores, han sido como la cara anónima y ahora con las plataformas y redes sociales les permite a todos promover sus propios temas para que la gente le ponga cara al compositor.

Edwin Luna, Banda MS, Christian Nodal mencionan los nombres de sus compositores y eso es bastante bonito porque se crea una cultura de que los autores forman parte de esta industria y son un equipo, así que hay conciencia de los artistas el agradecer, y más que agradecer, de dar el crédito a quien hizo la canción, “pues este negocio a final de cuentas es de canción”, así lo manifestó la compositora Erika Vidrio, quien por cierto interpreta el tema de su autoría “Por ti me abrazaré” a dueto con Edwin Luna, que es su ‘compadre’ quien le grabó hace tiempo “Borracho de amor”, quien siempre ha sido muy respetuoso con el trabajo de ella, por lo que agradece que crea en sus canciones y esta vez en “Por ti me abrazaré” tuvo el honor de cantar con él, por lo que se necesita este tipo de cantantes que apoyen a las mujeres, que no se olviden de #LasCompositoras, sin duda, los artistas que incluyen a mujeres es de aplaudirles.

Erika Vidrio ha compartido sus canciones a gente que no es famosa, que va empezando y a los que ya tienen un montón de fama, nunca niega una canción, sólo les pide que sea un proyecto que realmente le pongan corazón, porque hay gente que quiere un tema y la quiere grabar en el celular, “Yo creo que hay que ponerle el amor a las cosas y mientras traten a mi, mi canción, yo voy a ceder”, así lo manifestó la compositora.

En su playlist se pueden ver quienes interpretan sus melodías, desde Christian Nodal hasta un grupo que va empezando.

El podcast semanal de “#LasCompositoras lo pueden escuchar por Spotify, así como en redes sociales #LasCompositoras en donde están para ayudar, para aportar y sobre todo para hacer una unidad y una cultura entre ellas.

Apenas están arrancando con este proyecto, en su etapa inicial, con las compositoras grabadas donde hablan de su experiencia, de como hacer las cosas mejor, de vivencias, en donde invitarán a las nuevas a que hablen de su trabajo para exponer sus obras.

SMP

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*