En el 2019 se realizará la bioserie de José Alfredo Jiménez.

Banda El Recodo y Mariachi Vargas de Tecalitlán serán parte importante en la serie sobre la vida de José Alfredo Jiménez, por lo que su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez iniciará pláticas con Alfonso y Joel Lizárraga para invitarlos a ser parte de este proyecto que se empezará a grabar en el 2019.

Uno de los hermanos podría personificar a Don Cruz Lizárraga, quien fuera un gran amigo del cantautor.

La serie tendrá dos momentos importantes en la vida del compositor guanajuatense, que es el periodo en el que sostuvo una cercanía con El Recodo, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y ambos conceptos tendrán un espacio relevante en el desarrollo y filmación de la bioserie.

Por otro lado, se está viendo también quién será la mujer que personifique a Paloma, la musa de José Alfredo, y a la actriz que de vida a Chavela Vargas, con quien tuvo una gran amistad.

Las cuestiones legales, los acuerdos de regalías y la explotación de la serie ya fueron acordados entre Disney, Grupo Palomera y José Alfredo Jiménez Gálvez para que en el 2019 inicie con los castings y el proceso del guión, siendo este el primordial para elegir al elenco.

El hijo de José Alfredo desea que el pequeño Luis Ángel Jaramillo y El Dasa personifiquen al cantautor en su etapa infantil y juvenil.

Cabe señalar que en la bioserie se abordará muy poco el tema familia, pues se dará mayor importancia al proceso creativo, el desarrollo como artista, sus amigos en el medio y su persona, desde el punto de vista como ser humano de José Alfredo Jiménez.

Las locaciones en las que se filmará la serie serán en Dolores Hidalgo, la Ciudad de México y Los Ángeles.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Videos. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*