El Recodo habla de su nominación a los Latin Grammy.

En rueda de prensa virtual La Madre de Todas las Bandas expuso que fue nominada en los Latin Grammy por su disco “Concierto Mundial Digital Live”, un proyecto hecho con amor, con la intención de dar esperanza en tiempos de pandemia y en conferencia El Recodo anunció el lanzamiento de su más reciente producción “Esta vida es muy bonita”.

La banda de Don Cruz Lizárraga fue la primera en hacer un concierto mundial digital, en pleno pico de pandemia, que se hizo con la finalidad de entretener a la gente durante el confinamiento y esto dio como fruto ser nominada Banda El Recodo con este disco, “Concierto Mundial Digital Live” al Grammy Latino, por lo que los integrantes están muy contento con esta noticia.

Después de tres años de no sacar un disco inédito, luego del álbum “80 Años de música entre amigos”, que le dio mucha satisfacción a la agrupación, en este 2021 estrenan un material con 15 temas variados, “Esta vida es muy bonita”.

A dos años de su partida, el maestro José José dejó un gran legado musical  y El Recodo tuvo la oportunidad de grabar un popurrí con los temas del Príncipe de la Canción 20 años atrás y en la actualidad el público se las pide, y se grabaron con las voces nuevas Ricardo y Geovani, cosa que ha tenido muy buena aceptación y representa cosas bonitas para la banda, la música de José José no pasará de moda, gusta mucho.

Se le puso “Esta vida es muy bonita” por la enseñanza que El Recodo ha vivido durante el confinamiento, quiso compartir una canción, pues tuvo que llegar una pandemia para recordarnos que las cosas más sencillas son las que se disfrutan, cuando no lo apreciábamos antes, pues nos enfocamos en el futuro, recordamos el pasado, pero no disfrutamos el hoy y no sabemos si mañana vamos o no vamos a estar, así que esta canción tiene un mensaje fuerte y directo, así que el disco también se llama así, “Esta vida es muy bonita”.

El Recodo tuvo tiempo de escoger las canciones, Poncho Lizárraga dijo que hacer música por hace no es algo que caracteriza a El Recodo, le interesa a la banda hacer canciones que dejen huella, que se puedan seguir recordando.

En el confinamiento la banda se fue, se Reinventó y Regresó.

Sobre su disco “Concierto Mundial Digital Live”, fue algo que se pensó para llevar a los hogares, para que la gente se olvidara de lo que se vivió en un momento crucial, fue muy importante hacer un escenario, usar medidas sanitarias y mamparas transparentes especiales y fue una sorpresa grata el que hayan nominado a la banda con este disco, que no se hizo con un afán comercial.

El proyecto con Julio Preciado es padre, pero no se sabe cuándo trabajarán juntos, es sólo ponerse de acuerdo, hay que checar fechas y El Mimoso no está contemplado, pues con Julio se marcó un precedente, pero no descartan.

Para El Recodo, que está feliz de regresar a los escenarios, E.U. ha sido bondadoso por la oportunidad de trabajar y de recibir las vacunas cuando todavía no habían aquí en México.

Hay planes para ir en enero del 2022 a España, pues una gira internacional se suspendió en el 2020, pero se retomará, ya que la música de banda ha ido penetrando en dichos países y es importante para El Recodo.

Su dueto con Juan Gabriel está guardado porque hay un respeto a la memoria del maestro, como para sus hijos, así que está descartado sacar el tema sin autorización, pero quedó muy padre, porque también participa la India, pero si se pudiera lanzar estaría genial.

Por último, se presentaron a los dos nuevos músicos: Jaime López, clarinetista, quien está feliz de unirse y Jesús Barrón que toca el trombón y está contento de cumplir con este sueño y meta de vida, orgullo de su familia.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*