Doña Irma Silva del grupo Buyuchek fue coronada.

Ayer el alcalde de General Terán, Nuevo León, Eleuterio Villagómez y su esposa, Lic. Verónica Garza de Villagómez, quien preside el DIF Municipal, otorgaron a la abuela Irma Silva la corona de “Reina de la Tercera Edad de General Terán” en conmemoración del Día de los Abuelos y a esta tradición tan importante del municipio.

Además la abuela Irma Silva, integrante del concepto musical Buyuchek, recibió el Premio Tiachcas 2021 por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, reconocimiento que representa la máxima distinción del estado para los adultos mayores destacados en distintos aspectos sociales, culturales y deportivos.

Por otro lado, este 2021 la abuela también fue declarada ganadora del Reconocimiento al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León, presea que distingue los talentos más destacados del estado por su trascendencia e impacto social generado a partir de su desarrollo en actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas, etc.

El Alcalde, Eleuterio Villagómez, destacó que la abuela comenzó su carrera artística a la edad de 80 años, a los 81 recibió su primera nominación al Latin Grammy y posteriormente a sus 82 años recibió su segunda nominación consecutiva a estos premios tan prestigiados a nivel mundial en la industria musical.

Ahora en este 2021 se lleva dos reconocimientos muy importantes para Nuevo León, así como la corona como Reina de General Terán.

En la ceremonia, el alcalde aprovechó para hacer un nombramiento especial al grupo musical Buyuchek, quienes acompañados de la abuela han puesto en alto el nombre de General Terán en los últimos años.

Eleuterio Villagómez tomó protesta al grupo, haciéndoles prometer el compromiso de seguir llevando en alto la música norteña y el buen nombre de General Terán que se verá reflejado próximamente en la imagen permanente de la agrupación, la cual tendrá un cambio en su nombre artístico par hacer uso de este nuevo nombramiento que les otorgaron a los integrantes que hoy llevan el título de Buyuchek

Toda esta reseña fue narrada para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO por Jorge Loayzat, nieto de Doña Irma Silva y uno de los fundadores de Buyuchek.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*