Develarán estatua de José Alfredo Jiménez en Mazatlán.

Susy Moreno.

 

El jueves 12 de noviembre en La Perla del Pacífico, se develará la estatua del gran compositor y cantante guanajuatense.

Un evento que será transmitido en vivo a las 8:30 de la noche por Luz Record a través de Facebook Live con artistas invitados como: Claudio Alcaraz, El Mimoso, Marisol Castillo, Lorenzo Méndez, Banda Lirio y Saúl El Jaguar.

José Alfredo Jiménez fue un gran compositor y cantante mexicano, famoso por la gran cantidad de temas en el género ranchero, así como sones y corridos a ritmo de mariachi y banda.

Canciones como: Paloma querida, Amanecí en tus brazos, El rey, Si nos dejan, Ella, Que te vaya bonito, La media vuelta, De que manera te olvido son algunas de su repertorio tan extenso que se ha interpretado a lo largo de décadas por diferentes artistas y grupos.

Muchos de los temas de José Alfredo Jiménez son una oda al amor que se inspira para dar una serenata a la mujer que se ama, otras llegan al dolor en el alma que incitan a beber alcohol para “apagar el sufrimiento”, todas ellas excelentes letras acompañadas de melodías muy buenas.

El homenaje y concierto al Rey, será el 12 de noviembre en La Perla del Pacífico en el Teatro Ángela Peralta a las 8:30 de la noche.

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*