CumbiaToms homenajea a La Laguna.

Esta cuarentena por el Coronavirus aún no ha terminado, siendo la industria musical una de tantas que se ha visto afectada en sus actividades por evitar el contacto, sin embargo poco a poco los grupos locales de la Comarca Lagunera se han estado reincorporando en eventos no aglomerados para continuar con la sana distancia.

Uno de ellos es CumbiaToms que arrancó sus presentaciones en esta nueva normalidad entrando este 2021, trabajando en algunos eventos privados y algunos bares con todas las medidas de prevención, después de haber descansado desde abril del año pasado por la situación que vivimos.

CumbiaToms no se quedó con los brazos cruzados y sus integrantes aprovecharon el tiempo para grabar su producción de 12 temas musicales que están promocionando en estos momentos, donde se desprende el tema “La Laguna”, inspiración del propio Yiyo Nájera, Director Musical del grupo, quien nos brindó una entrevista para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO.

El disco incluye ocho temas originales, cuatro covers, con la participación de la señorita de Dany de Valle con quien interpretan por primera vez en cumbia una canción en inglés y la colaboración de Killa Clika en el tema “La Laguna”.

En CumbiaToms hay músicos con experiencia, quienes trabajan por la cumbia Lagunera, incluso el video “La Laguna” que grabaron los muchachos contiene la gastronomía de aquí como las gorditas, los famosos Lonches de El Payo, salen los lugares culturales, el Estadio TSM, El Cristo de las Noas, siendo un homenaje y algo representativo de nuestra tierra, poniendo en alto el nombre de la Comarca Lagunera.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar este año aún con la pandemia encima, CumbiaToms espera tener mucho trabajo, volviendo a la normalidad poco a poco.

“El mexicano es muy alegre, ya nada más nos van a soltar la rienda y yo espero que se empiecen a llenar más los lugares, que empiece a haber más apertura para los eventos y bailes privados, todo ese tipo de cosas”, así lo manifestó Yiyo, quien agregó que todo músico se aguantó un año completo de inactividad, por lo que ahora traen todas las ganas del mundo y habrá mucho trabajo para todos.

Yiyo agradeció a todos los medios de comunicación por el apoyo que le han brindado a su trayectoria y grupos, y ahora con CumbiaTombs con el que tiene tres años, pues está funcionando de maravilla todo lo que están haciendo.

Por cierto, el nombre CombiaToms se debe a su hermano Tomás Nájera, que es el baterista, quien fue el que inició el grupo, luego Yiyo se integró con él.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*