Conjunto Zacatecas habla de su reciente sencillo: La fiesta coiteca.

Por Susy Moreno.

 

Esta agrupación del género norteño-sax, originaria del municipio de Loreto, Zacatecas, y cuenta con cinco talentosos músicos: Luis Sandoval Nieto (acordeón y primera voz), Luis Mario Montoya (bajo sexto y animación), Luis Roberto Pérez (batería), Armando Caballero (bajo eléctrico y segunda voz) y Carmelo Jiménez (saxofón).

Es una agrupación relativamente joven, lanzada a mediados del 2018, no obstante es un proyecto musical muy ambicioso que busca entrar en el gusto de la gente a través de la música norteña de acordeón y saxofón, con la que se pretende conquistar al público de México y la Unión Americana que gusta de escuchar y bailar este bello género del Regional Mexicano.

Conjunto Zacatecas ya lanzó su primer álbum titulado “Mi pueblo en el corazón” del cual se desprenden temas como: El Zacatecano, Aunque lo intentes, Bésame, Si te dijeron, El Caramelo, Eso, La Josefinita, entre otros, que ya se encuentran en plataformas digitales.

En este mes, el Conjunto Zacatecas lanzó el primer sencillo “La fiesta coiteca”, de su segundo material discográfico “Traspasando fronteras”, bajo el sello musical de Discos Gama.

Se decidió grabar esta canción, pues es uno de los temas más emblemáticos del estado de Chiapas, el cual representa uno de los carnavales más importantes que se llevan a cabo en el sur de México y lleva por nombre, precisamente, “La fiesta coiteca”.

El tema fue realizado en colaboración con el Conjunto Invencible de Aguascalientes”, puesto que se buscó impregnar el sabor de los saxofones de ambas agrupaciones para poder capturar toda la alegría y la energía que contiene este tema.

De igual manera, se aprovechó la efervescencia del huapango que existe en el centro norte del país y la Unión Americana, por lo que se buscó darle vida a la grabación de este primer sencillo, creando así una canción con mucho sabor, que contagie a quienes la escuchan desde las primeras notas musicales.

Una vez que el Conjunto Zacatecas seleccionó el tema y se decidió a grabarlo, le hizo la propuesta al manager y director musical del Conjunto Invencible de Aguascalientes, Chepe Montañez, para colaborar en la grabación, quien aceptó de inmediato, pues le gustó mucho la idea de hacer una nueva versión de esta canción tan alegre.

De igual manera, la amistad que existe entre los directores de ambas agrupaciones favoreció para que las cosas fluyeran ágilmente.

El video de “La fiesta coiteca” se realizó en Loreto, Zacatecas, en los campos agrícolas, donde se muestra a los trabajadores y como la música les motiva durante sus largas y pesadas jornadas.

Colaboraron personas que se encontraban haciendo pizca de brócoli, logrando tener escenas muy bonitas del campo mexicano y su gente.

En el video también se muestran imágenes del pueblo mágico “Real de Asientos” de Aguascalientes, principalmente de la plaza y el templo que son un atractivo turístico.

La producción y dirección del video de “La fiesta coiteca” fue de “DC Music”, de Río Grande, Zacatecas, encabezada por Jairo “El Chato” Aranda.

Para este 2020 vienen muchas sorpresas del Conjunto Zacatecas: El estreno de su segundo disco, “Traspasando fronteras”.

Otra es la participación para este álbum de tres colaboraciones muy interesantes con el Conjunto Invencible de Aguascalientes, Los Cinco de Zacatecas y La Novedad Norteña de Los Ángeles, California.

Para seguir al Conjunto Zacatecas en sus redes sociales:

Facebook y YouTube: Conjunto Zacatecas Oficial.

Instagram: Conjunto Zacatecas

Además de las diferentes plataformas digitales y por medio de los teléfonos 4921034106 y 4961360051.https://www.youtube.com/watch?v=RaiHYACU7Fg

Para observar en YouTube el video de “La fiesta coiteca”, seguir el link: https://www.youtube.com/watch?v=RaiHYACU7Fg

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*