Conjunto Zacatecas habla de su reciente álbum.

Por Susy Moreno.

 

La agrupación lanza hoy cuatro temas de su reciente disco “Traspasando fronteras”: Tú y yo, El Ilegal (a dueto con La Novedad Norteña de Israel Leyva), Mi Saucito y El Canguro.

El primer sencillo de este álbum, “La fiesta coiteca”, a dueto con el Conjunto Invencible de Aguascalientes, fue estrenado previamente en sus redes sociales, junto al video que se encuentra disponible en Facebook y YouTube.

El disco “Traspasando fronteras” está compuesto de 12 temas, los ya mencionados más: Apatzingán. Adiós compadrito, Borraré tu nombre, Te extraño, Zapateando en Durango, Camisa mojada (a dueto con Los Cinco de Zacatecas) y Quinceañera.

Para esta producción discográfica se incluyeron las letras y la inspiración musical de dos compositores que forman parte del Conjunto Zacatecas: Luis Saldívar Nieto (primera voz y acordeón), quien aportó el tema “Te extraño” (arreglos musicales) y Tú y yo.

Además, Carmelo Jiménez (saxofón) participó con: Mi Saucito, Zapateando en Durango y El Canguro.

Otros compositores son: Antonio Frías, Enrique Valencia y Efraín Galván González, Jorge de la Torre/ Santa Benith y algunos temas con derechos de autor reservados.

A pesar de esta crisis que se ha generado por la pandemia del Covid-19, afectando prácticamente todo el ámbito musical, el Conjunto Zacatecas se encuentra listo para regresar a los escenarios, los cuales planea retomar con toda la energía y sobre todo con un show totalmente renovado que incluirá los 12 temas nuevos del álbum “Traspasando fronteras”, que encabezarán las próximas presentaciones de la agrupación.

Durante esta cuarentena, además de haber trabajado en esta nueva producción musical, el grupo preparó los videos que acompañarán los temas que fueron lanzados hoy.

Descarguen la música de Conjunto Zacatecas en las diferentes plataformas digitales y síganlo en sus redes sociales:

Facebook y YouTube: Conjunto Zacatecas Oficial.

Instagram: Conjunto Zacatecas.

Casa Disquera: Discos Goma.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*