¿Cómo fueron los inicios de León Rodríguez?

Susy Moreno.

 

Este cantante, originario de la Ciudad de México, comenzó su trayectoria musical aproximadamente a los 20 años de edad, al mismo tiempo que concluía sus estudios universitarios en la carrera de Derecho.

León Rodríguez inició en un grupo norteño llamado “Viajero Norte” cantando en bares y fiestas privadas, hasta que en una ocasión fue escuchado en una taquería por la persona que fue su primer manager, con quien grabó su primer disco titulado “Homenaje a Ramón Ayala”, álbum que se grabó totalmente norteño.

Posteriormente León, ya estando en una compañía disquera, “Skalona Records”, grabó su segunda producción discográfica denominada “Sígueme” con temas inéditos de compositores como Horacio Palencia, quien le dio el tema “Indispensable”, material que le abrió las puertas en distintos escenarios como la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, Feria Internacional Ganadera de Guadalajara (Fiestas de Octubre), Feria de Fresnillo, Feria de Toluca, Rodeo Santa Fe, etc.

León Rodríguez ha alternado en distintos escenarios con artistas de la talla de Fidel Rueda, Banda MS, Joss Favela, El Bebeto y Los Buitres de Culiacán, por mencionar algunos.

Para León Rodríguez: “La música expresa todo aquello que no se puede decirse con palabras y no puede quedarse en silencio”.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*