Claudio Alcaraz se pone melancólico y le canta al desamor.

Susy Moreno.

 

Este reciente sencillo del cantante surgió de una inquietud que tuvo de grabar con  instrumentos como guitarra eléctrica, una guitarra doceava y con tuba que muchos artistas nuevos están usando, por lo que Claudio Alcaraz tenía de inquietud de hacerlo, pues le gusta el sonido nuevo, como se escucha, además de que hace muchos años que trae instrumentos de cuerda en sus proyectos, junto con la banda, así que pensó en materializarlo y llegando al estudio tenía para elegir tres canciones, por lo que seleccionó “Te llamé” y de inmediato se empezó con la grabación.

No fue algo tan difícil, pero tampoco era un tema que fuera escogido desde antes, simplemente era una opción y así fue como empezó la historia con “Te llamé”.

Después de un tema icónico, muy reconocido, que es “Ramito de violetas”, que tiene cierto ritmo, ahora se pone melancólico, y es que Claudio se dio a la tarea de buscar temas más diferentes, tratando de tener versatilidad en lo que canta y en este caso tocó una temática más romántica, de desamor, pues era la idea en un principio de grabar de desamor y se encontró con esta melodía que fue una de las que eligió para grabar y al final se quedó con ella, pero es solamente por cambiar, por hacer un poco más versátil su show, diferente, ya que en sus shows la mayoría de las canciones son más rancheras, con ritmos más acelerados, pero de pronto también es buen grabar algo como esto que es algo que le asienta bien la música romántica.

Claudio Alcaraz siempre trata de interpretar las letras de las canciones como se debe y “Te llamé” es un tema que grabó hace muchos años la señora Valeria Lynch, después Cristian Castro, escuchó sus versiones, por lo que le gustó el tema que es bonito, pegajoso y que a mucha gente le gusta, así como a él, por lo que lo interpreta, pero no lo siente realmente personal, cuando canta o escribe una canción.

“Te llamé” no lo escribió él, pero es un tema bonito que merece que quien la cante, trate de interpretarla lo mejor posible, que es su caso en las canciones románticas interpreta al personaje o trata de darle vida a la letra.

De hecho el cantante se considera una persona estable emocionalmente con una relación de muchos años, así que en esta canción de desamor sólo trata de transmitir a la gente que capte la letra.

Durante esta pandemia Claudio Alcaraz ha estado trabajando con muchos colegas, artistas, bandas y agrupaciones de géneros diferentes.

Grabó a dúo con Emir Pabón, de Cañaveral, con Pancho Barraza, con bandas locales, un dueto con su amigo Toño Lizárraga y con muchos artistas nuevos que lo invitaron a colaborar y además ha estado produciendo contenido propio como el tema “Te llamé”, también hizo un dueto con Pancho Oleta, quien fuera su compañero de La Adictiva durante muchos años y sacarán ese tema a fin de año.

Claudio Alcaraz se encuentra trabajando, aunque no sabe cuándo regresará a los escenarios de manera presencial, así que por lo pronto crea contenido, canciones que le pueden funcionar bastante.

Seguirá promoviendo “Te llamé”, disponible en plataformas digitales, ya tiene el video y a finales de año lanzará el tema ranchero del dueto con Pancho Oleta, es mucho más rítmico, que es muy bueno y a la gente le va a gustar.

Claudio Alcaraz agradeció la entrevista a LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, por difundir su música e invita a la gente a que escuche su nuevo tema “Te llamé”.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*