Claudio Alcaraz habla de José Alfredo Jiménez.

Susy Moreno.

 

El próximo jueves 14 de noviembre se develará en Mazatlán, la estatua del gran compositor y cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez, teniendo varios invitados

Como: Claudio Alcaraz, El Mimoso, Marisol Castillo, Lorenzo Méndez, Banda Lirio, Julio Preciado y Saúl El Jaguar.

El primer artista confirmado para este evento fue Claudio Alcaraz, quien en entrevista para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, explicó que interpretará ese día los temas “Que se me acabe la vida” y “Amanecí en tus brazos”.

Este intérprete escuchaba desde niño a José Alfredo Jiménez y asegura que el talento que ponía en sus letras era único, por lo que aseguró: “No creo que alguien en mi género musical no lo admire”.

Al preguntarle a Claudio si consideraba a alguien más como compositor que le ponga letras a las emociones como José Alfredo Jiménez, él respondió que sí hay muchos y muy buenos, con estilos diferentes, pues hay “calidad en México”.

Para el mazatleco, la canción favorita que compuso el guanajuatense es “La vida no vale nada” porque es icónica.

Cabe mencionar que Claudio Alcaraz también compone, pero ¿en qué se inspira?… “Creo que tiene que ver con las historias que vivimos muchos en algún momento, ‘la ocurrencia’ sale en cualquier situación, un estado de ánimo, vivencias cercanas o sólo historias que uno cree que a los demás les puede gustar”, así lo confesó el cantautor.

Claudio Alcaraz ya tiene casi 400 mil oyentes mensuales en Spotify, cosa que le da gusto, pero para ser sincero, dijo que trabaja para llegar al millón y luego por más, esperando que se den las cosas y que el tiempo le de para eso.

Recuerden que el próximo jueves 14 de noviembre se develará en Mazatlán, la estatua de José Alfredo Jiménez, evento que se transmitirá a las 8:30 de la noche por Luz Record a través de Facebook Live.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*