Buyuchek promociona: A quién vas a amar más que a mi.

En entrevista exclusiva para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO, Jorge Loayzat y su abuela Irma Silva, originarios de General Terán, Nuevo León, nos comentaron que el nombre de la agrupación se debe a que Miguel Cienfuegos (acordeonista) y Jorge Loayzat (primera voz y bajosexto), asistieron a Europa a festivales de folcklore internacional y tomaron el nombre de un pueblo de Turquía llamado BÜYÜKCEKMECE (se pronuncia Buyuchek Meyé), y por eso le pusieron al grupo Buyuchek.

Por su parte Doña Irma cuenta que cuando estaban jovencitos, Jorge principalmente, le pidieron a ella que les enseñara a cantar y de manera lírica les enseñó.

Cuando su nieto Jorge le dijo que grabaran un disco porque algún día ella ya no iba a estar y quería que se quedara ese material para la posteridad,  le gustó mucho al ‘jefe de Jorge’ y fue como ella ingresó al grupo.

Buyuchek cuenta con cuatro discos: “Debut”, un álbum en vivo, “Las canciones de la abuela”, “De Terán para el mundo”, estos dos últimos nominados a los Latin Grammys y actualmente el grupo promociona los dos primeros sencillos de un disco homenaje a Vicente Fernández, denominado “Para Siempre Los Nietos de Terán”, porque aunque el grupo se llame Buyuchek, la gente los conoce como: Los nietos de la abuela o Los nietos de Terán.

El primer corte, “Para siempre”, tiene más de 360 mil reproducciones en YouTube y su segundo tema es “A quién vas a amar más que a mi” va arrancando.

Todas son canciones del Charro de Huentitán, compuestas por Joan Sebastian, y decidieron hacer este homenaje porque Chente es el ídolo de la señora Irma Silva, que además es uno de los íconos que ha internacionalizado la música ranchera.

El disco “Para Siempre Los Nietos de Terán” se lanzará a finales de octubre, cuenta con 12 temas como: Un millón de primaveras, El Chofer, Para siempre, El ultimo beso, La derrota, Estos celos y varios más, que fueron producidos por Fabián Rincón, multi ganador del Latin Grammy y Victoria Kuhne que tiene nominaciones al Latin Grammy y es dueña del estudio Victoria Récords, donde se grabaron los temas y videos de esta producción.

Durante la pandemia Buyuchek grabó dos discos, “Para Siempre Los Nietos de Terán” y uno más que lanzarán luego, y colaboraciones con Las Marías que son de Sonora y Dwayne el Holandés, que toca el acordeón.

Jorge Loayzat y su abuela Irma Silva invitan a la gente a que escuchen la música de Buyuchek en plataformas digitales y sus videos en YouTube.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*