Bruno Danzza habla de su trabajo como compositor.

El nuevo tema de Nuevo Elemento es “Un amor bonito”, de la inspiración de Adrián Navarro en colaboración con nuestro talentoso cantautor Lagunero Bruno Danzza, quien en entrevista para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO platicó que él tiene un dupla interesantísima con Adrián, pues ya han tenido éxitos juntos como “El mayor de mis antojos” de La Original Banda El Limón e “Inevitable” con El Recodo, por mencionar algunos, también trabajaron en el nuevo proyecto de Lupita D’Alessio y con Nuevo Elemento hicieron esta canción, “Un amor bonito”, específicamente para el grupo, siendo un tema sano, limpio, un mensaje blanco, pero usando un lenguaje de la calle sin groserías, esperando que sea un éxito para Nuevo Elemento en el Regional Mexicano, ya que es un tema muy bonito.

Antes Bruno Danzza componía para él, componía solo, luego para otros artistas; su antes y después es “Mi error mi fantasía” y más tarde empezó a componer con otros, incluso hasta con seis autores y se divierte mucho, es como un juego de ping pong en donde pasa la idea y se rebota de otra forma y con Adrián sólo ha compuesto una vez presencialmente, ya que todo ha sido a distancia, por plataformas.

Bruno Danzza, además de Nuevo Elemento, tiene proyectos con Sandra Echeverría con el tema “Vete mucho a donde quieras”, que está a punto de salir, y una canción en coautoría con Edith Márquez, con El Bebeto un par de canciones en el Regional Mexicano y Lupita D’Alessio a principios del año le pidió que le compusiera todo su nuevo álbum, el cual terminaron, y ya se lanzó el primer sencillo, “Y que tal si te vas” que ha sido muy bien aceptado.

El componer una canción solo o en coautoría le llena a Bruno de las dos formas, pues hacerla con otra persona es aprender de ésta, sin embargo también le gusta trabajar solo, de hecho él hizo el tema principal de la serie de Lupita D’Alessio, “Yo sigo aquí”.

El cantautor dirige el equipo de autores de Cosmos Producciones,  y organiza talleres con artistas y compositores que forman parte de esta productora importante.

Son los managers, disqueras las que le solicitan a Bruno Danzza un tema, incluso el mismo artista cuando le dice que ya va a grabar un disco le pide un tema que hable de tal o cual cosa y así trabaja él.

Para evitar que un compositor sea acusado de plagio, tiene que ingresar al sitio de INDAUTOR, para registrar la canción, hay que pagar por dicho registro para proteger las obras musicales que se puede registrar mediante un compilado, si son de un solo autor, si son con diferentes compositores se tienen que registrar canción por canción por ser colaboraciones.

Hace muchos años, en los 90, Bruno Danzza le entregó en un baile un kct con sus canciones a un cantante de un grupo famoso de la onda grupera de Estados Unidos y el artista se adjudicó las dos canciones como propias. La disquera confió en el artista, pero no las tenía firmadas, registradas, armándose un escándalo chiquito, pero luego el cantante admitió el error y se retractó, Bruno ganó premios y le reintegraron el dinero que le tocaba como compositor, esto no llevó a ninguna demanda, pues todo se arregló.

Bruno Danzza le manda un abrazo a toda la gente de La Comarca Lagunera, que siempre la lleva en su corazón.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*