Ana Bárbara y Paquita la del Barrio dan “El Consejo”.

Por Susy Moreno.

 

“La reina grupera” sorprende con la canción que muchas mujeres estaban esperando, “El Consejo”, de la mano con Paquita la del Barrio, por lo que el nuevo sencillo está cargado de energía por parte de ambas artistas.

La compositora es la propia Ana Bárbara, de la mano de Junior Cabral, quien hizo la canción pensando en la intérprete de “Rata de dos patas”, pues ella le canta al desengaño, al desamor, a los ‘inútiles’.

Para Ana, trabajar con Paquita fue muy especial porque ella no sólo representa un género de la música mexicana, sino el empoderamiento de la mujer, ella siempre ha luchado por la igualdad, por lo que se ha ganado el cariño y respeto de muchas mujeres como la compositora, que luchan día a día para salir adelante.

Al hacerla, la cantante buscó la letra exacta para Paquita, su perfil musical, porque sólo ella tiene la “calidad moral” para decirle a los ‘inútiles, inútiles’, así bromeó Ana Bárbara en rueda de prensa virtual.

Primero pensó en la letra y le habló a Paquita para proponerle el dueto, que de inmediato aceptó.

Cuestionada sobre si “El Consejo” podría superar el éxito de “Qué Poca”, Ana contó que el título original de esta canción era “Qué Loca”, pero por CONSEJO de Paquita lo cambió a “Qué Poca”.

Sobre el video del tema, se grabó en “Casa Paquita” en la colonia Guerrero de la Ciudad de México en febrero, antes del confinamiento, bajo la dirección de Víctor Zambrano.

El día en que lo grabaron, Paquita bajó de su hogar al restaurante y en dos horas terminaron el clip, además de la realización ambas artistas platicaron de muchas cosas con las que se queda Ana Bárbara, pues no lo contará.

Se decidió hacerlo ahí en “Casa Paquita” para no incomodarla y que sólo bajara a su restaurante.

“El Consejo” cuenta con: Igualdad, respeto y comicidad, pues cuando la intérprete de “Bandido” hizo el tema, asegura que se tiró al piso de la risa.

Cada canción que canta y escribe la tiene que sentir, “El Consejo” es para cantar todas las  mujeres.

A seis días de haber lanzado el video en YouTube, éste cuenta con más de un millón 300 mil reproducciones a la fecha y Ana Bárbara expresó que si llega a los cinco millones, brindará con sus seguidores con un tequila.

Para Ana Bárbara sería maravilloso hacer una gira con Paquita la del Barrio después de la cuarentena, si ella tiene tiempo.

Precisamente sobre la pandemia ella afirma que ha dejado tragos amargos, en meses no había visto a sus papás, a los que ya visitó por una situación de salud que se presentó, pero por otra parte este aislamiento le ha permitido aprender a tocar mejor la guitarra, a componer y a hacer su vínculo familiar más estrecho.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*