Ana Bárbara pide mayor apoyo y empatía a cantantes femeninas.

En rueda de prensa virtual, la cantautora expuso que muchos programadores de radio no pasan sus canciones por el tipo de música que ella maneja, le han dicho que son canciones obsoletas.

A su equipo le han manifestado que su música ya no está en la onda actual, pero gracias a las plataformas digitales y redes sociales Ana Bárbara ha podido llegar hasta las nuevas generaciones.

La Reina Grupera asegura que gente de los medios de comunicación le ha hecho la vida miserable, que incluso a enfrentado momentos de depresión y llanto, pues como es posible que una canción que tiene una letra de amor no les guste.

Ana Bárbara rememora que hace 18 años cuando sacó la canción de “Lo busqué” le dijeron que no había ‘espacio’ para esa canción y le vuelve a pasar ahora, por lo que le dice a las nuevas generaciones: No se preocupen, afortunadamente hay otros medios de salir adelante, por lo que manda a los programadores a la chingada con sus vetos y se dice ‘Bandida’ porque es defensora del arte de cada quien y espera que le den un espacio al género femenino porque se ha batallado, porque se ha sufrido de violencia de género en la radio; se indigna porque no hay espacio para las mujeres vivas o muertas (Jenny Rivera), las mujeres deben empoderarse juntas en contra de los programadores, es difícil para las mujeres, pero sí se puede.

Para la Reina Grupera, en Sinaloa son muy machistas y le encantaría que su reciente tema interpretado por ella, “Fruta Prohibida” se toque allá y no tener que luchar por tocar puertas, que toquen su rola, eso sería maravilloso.

Cadenas grandes, en ocasiones comandadas por mujeres le han bloqueado sus canciones, por lo que ella ha tratado de trabajar con sus hijos para explicarles que la carrera de una mujer es tan digna como la de un hombre; el sol sale para todos y se debe tocar música de hombres y mujeres, que abran su mente.

Ana Bárbara comentó en la rueda de prensa virtual que ella mandó un mail a una cadena grande, pidiendo una razón por la cual no tocan su música desde hace tres años y el ejecutivo jamás le regresó una respuesta, no contestó, por lo que envió un mensaje a esos hombres ejecutivos: “Tienen hijas, sobrinas, una madre, si no respetan una mujer, quiere decir que no respetan ni a su madre”, porque no tuvo la delicadeza de contestar y es una falta de respeto.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*