Ana Bárbara es de las pocas cantautoras en lograr reconocimiento a nivel mundial.

Durante más de 20 años de carrera ha destacado en diferentes géneros musicales desde mariachi hasta pop, pasando por banda sinaloense, grupero y balada romántica con millones de discos vendidos.

Ana Bárbara posee un rango vocal único y es una de las voces más emblemáticas de la música mexicana, razón por la que se ha coronado como “La Reina Grupera”.

Comenzó su carrera en 1993 cuando fue ganadora del Rostro del Heraldo de México y ya en 1994 lanzó su primer álbum titulado “Ana Bárbara”, el cual logró su primer Disco de Oro y hasta el día de hoy la cantautora ha lanzado más de 10 álbumes de estudio.

En 1998 lanzó su producción realizada por Marco Antonio Solís, “Los besos no se dan en la camisa”, donde logró gran popularidad el tema “Como me haces falta”, un éxito de Los Bukis.

“Solos”, junto a Christian Nodal, lanzado en noviembre del 2018, se ha convertido en un clásico superando las 25 millones de reproducciones en Spotify y 55 millones en YouTube.

En 2019 “Que poca”, de su propia inspiración, llegó a los primeros 15 puestos de Billboard y 41 millones de reproducciones en YouTube.

Los videos de Ana Bárbara de “El Consejo” con Paquita la del Barrio y “Mi corazón” a dueto con Bronco le han retribuido 13 y 22 millones de vistas respectivamente, también composiciones de La Reina Grupera.

Por más de 20 años ha posicionado sus sencillos en las mejores listas de popularidad, ha vendido más de seis millones de copias de sus discos, ha escrito más de 60 éxitos entre los que se encuentran “Lo busqué”, “Quise olvidar” y “Fruta prohibida”, por mencionar algunos.

Por cierto que mañana este último tema mencionado, creado en el 2009 por La Reina Grupera, será lanzado oficialmente interpretado por ella.

“Fruta prohibida”, 12 años después de haber sido un éxito en voz de un din fin de artistas, se escuchará con la voz de Ana Bárbara, producido por ella misma y Junior Cabral.

SMP

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*