Homenaje a José Alfredo Jiménez y Germán Lizárraga.

Boletín de prensa.

 

En el marco del Natalicio 95 del gran compositor mexicano de la música ranchera, grandes voces del Regional Mexicano se unieron en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para hacerle un homenaje a él y a otro grande músico, Don Germán Lizárraga.

Dando inicio en el Museo de José Alfredo Jiménez, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se habló sobre algunos proyectos que tiene Don Germán, uno de ellos lo que será la publicación de su libro que está a cargo del escritor Cristian Torres, mismo que está previsto que salga a la venta en el mes de julio.

Hubo un momento muy emotivo cuando José Alfredo Jiménez Jr le entregó el tema inédito “Acabaste con mi amor”, autoría de su padre, a Don Germán, mismo que grabará próximamente.

Cabe destacar que la letra le fue entregada en original, del puño y letra de El Rey, por lo que se tuvo que dar fe y legalidad ante una notaría y el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Rayas.

Dicha conferencia de prensa terminó cuando Don Germán Lizárraga donó el clarinete con el que grabó el tema “El Corrido de Mazatlán” al Museo José Alfredo Jiménez.

Posteriormente se trasladaron al Jardín de los Compositores para develar el busto del sinaloense y la estatua del compositor ante la prensa que asistió

Este 23 de febrero, durante más de tres horas, artistas como Luis Antonio López “El Mimoso”, Lorenzo Méndez, Carlos Sarabia, Alexander García “El Fantasma”, Carolina Ross, Banda Lirio, Marisol Castillo, Mariachi “México en la Piel”, Voces de Guanajuato y Banda Estrellas de Sinaloa interpretaron algunas canciones que son éxito de José Alfredo Jiménez, tales como “Un mundo raro” y “Si nos dejan”, entre otras, así mismo cantaron algunos temas propios.

Durante el evento, por primera vez y después de muchos años, las voces de El Mimoso y Carlos Sarabia se volvieron a escuchar juntas interpretando algunos éxitos que tuvieron cuando formaron parte de Banda El Recodo junto a Don Germán Lizárraga.

Este concierto, homenaje a dos grandes íconos de la música mexicana, fue organizado por Luz Record y se transmitió me manera virtual totalmente gratis, donde miles de personas disfrutaron temas a ritmo de tambora, con toda la esencia de la música ranchera.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*