La Zona X nació en plena pandemia del Coronavirus.

Por Susy Moreno.

 

Esta agrupación inició apenas en enero de este año, “apadrinándola” el Coronavirus, así lo expresó Sahrel López, el vocalista, quien aseguró que en ese entonces no pensaban que el virus llegara a convertirse en un problema para arrancar con su proyecto que todo paró.

Así que La Zona X cuenta con apenas ocho meses de vida, tiempo en el que lanzó su primer sencillo titulado “Prometimos”.

Son seis integrantes los que conforman el grupo:

Humberto Estrada, baterista y luchador en su tiempo libre en El Paso, Texas.

José Socorro, saxofonista y director musical, de Torreón

Arturo Viga, bajo sexto y segunda voz, de Gómez Palacio.

Eduardo Robles, acordeonista, originario de Chihuahua.

Eduardo Falcón, bajista que pasó de ser cumbiero en una sonora a bajista de norteño sax.

Sahrel López, vocalista, de Ciudad Juárez.

La Zona X se ha mantenido ocupada en el estudio de grabación durante esta pandemia.

A pesar de ser un grupo nuevo está trabajando en su tercer disco, el primero se llamó “Nueva era” que salió a principios de febrero, después de soltar su primer sencillo “Prometimos”.

En julio salió el segundo álbum titulado “Ya Estás en la Zona X” del cual se desprendieron las canciones “Y llegaste tú” y “Propuesta indecente” que ya están promocionando en redes sociales junto a otros temas inéditos del saxofonista y director musical José Socorro “Ando que me lleva” y de Mario Madrigal de La Zenda Norteña “Te encargo”, por lo que La Zona X ha trabajado mucho en sus discos, más aparte en la grabación de videos, que gracias a LZ Records que les dio la oportunidad de grabar cada una de las canciones, por lo cual tienen 20 videos musicales, más las 20 canciones en plataformas digitales.

La Zona X trabajó de enero a marzo, paró cuatro meses por el Coronavirus, pero desde hace mes y medio volvió a presentarse con todas las medidas sanitarias pertinentes, por lo que actualmente anda de gira con La Zenda Norteña para que más gente conozca su música, y cada vez el grupo va agarrando popularidad, pues se han incrementado sus seguidores en redes sociales donde lo pueden encontrar como: La Zona X.

Gracias a Dios no ha parado de laborar, pero nunca se sabe, todo depende de cómo vaya influyendo o progresando el tema del Coronavirus.

La agrupación trabaja en su tercer álbum que incluirá 10 temas, inéditos y covers, totalmente de La Zona X, pues en los anteriores tuvo la participación de grandes compañeros de la música norteño sax como Rogelio Martínez Morro y Su Reunión, La Zenda Norteña, La Nueva Corriente de Martín Juárez y La Descendencia de Río Grande, Zacatecas.

Sahrel López, vocalista del grupo, pide a la gente que se cuide mucho, que tome las medidas de precaución, así como ellos tratan de cuidarse, por su familia y que escuchen su música en plataformas digitales.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*